Encuesta para evaluar el uso de la nanotecnología en el sector industrial

03/12/2014

En el marco del proyecto Lamfun se está evaluando a través de una encuesta cuál es el interés y el uso de la nanotecnología en el sector industrial y cuáles son los productos a los que puede aplicarse.

Laboratorio de nanoseguridad en ITENE

Con motivo del desarrollo del proyecto Lamfun, coordinado por ITENE, se está evaluando a través de una encuesta cuál es el interés y el uso de la nanotecnología en el sector industrial y cuáles son los productos a los que puede aplicarse.

Para ello, cualquier empresa del sector puede completar un breve cuestionario y ofrecer una información muy relevante para el proyecto, así como poder seguir las evoluciones de esta iniciativa.

El objetivo del proyecto es el desarrollo de nanomateriales híbridos laminares con nuevas funcionalidades que mejoren su eficiencia y seguridad para aplicaciones en los sectores de envase y construcción.

En el sector de los envases existe gran interés por mejorar las propiedades barrera de materiales biodegradables que permitan reducir la penetración e oxígeno para retrasar el deterioro de los productos cosméticos o alimentarios.

La aplicación en el sector de la construcción se centra en el desarrollo de materiales ligeros basados en aeroclays para crear paneles ligeros destinados a mejorar el aislamiento térmico.

El proyecto Lamfun está enmarcado dentro del Programa de Proyectos en Colaboración de Centros Tecnológicos de IVACE. Junto con ITENE, también participa en su desarrollo el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO).