Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
InicioSala de prensaNotas de prensaEncuesta para evaluar el uso de la nanotecnología en el sector industrial
FIGURA-PREGUNTA
03 diciembre, 2014

Encuesta para evaluar el uso de la nanotecnología en el sector industrial

En el marco del proyecto Lamfun se está evaluando a través de una encuesta cuál es el interés y el uso de la nanotecnología en el sector industrial y cuáles son los productos a los que puede aplicarse.
27557_foto
FEDER
Ámbito de investigación: Nanomateriales

Con motivo del desarrollo del proyecto Lamfun, coordinado por ITENE, se está evaluando a través de una encuesta cuál es el interés y el uso de la nanotecnología en el sector industrial y cuáles son los productos a los que puede aplicarse.

Para ello, cualquier empresa del sector puede completar un breve cuestionario y ofrecer una información muy relevante para el proyecto, así como poder seguir las evoluciones de esta iniciativa.

El objetivo del proyecto es el desarrollo de nanomateriales híbridos laminares con nuevas funcionalidades que mejoren su eficiencia y seguridad para aplicaciones en los sectores de envase y construcción.

En el sector de los envases existe gran interés por mejorar las propiedades barrera de materiales biodegradables que permitan reducir la penetración e oxígeno para retrasar el deterioro de los productos cosméticos o alimentarios.

La aplicación en el sector de la construcción se centra en el desarrollo de materiales ligeros basados en aeroclays para crear paneles ligeros destinados a mejorar el aislamiento térmico.

El proyecto Lamfun está enmarcado dentro del Programa de Proyectos en Colaboración de Centros Tecnológicos de IVACE. Junto con ITENE, también participa en su desarrollo el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO).

 

Para PARTICIPAR en la encuesta sobre Nanomateriales pinche AQUÍ

También puede consultar la ficha del proyecto

 

Proyecto financiado por IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de la Generalitat Valenciana, a través de los Fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional, dentro del Programa de Ayudas a la I+D dirigidas a los institutos tecnológicos 2014 con el expediente IMDECA/2014/48.