Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
InicioSala de prensaNotas de prensaNiñas y niños de Sant Marcel·lí aprenden a reciclar gracias al proyecto europeo ReciPlàstic
40620902003_ae37b24f3c_k
12 abril, 2019

Niñas y niños de Sant Marcel·lí aprenden a reciclar gracias al proyecto europeo ReciPlàstic

Reciplàstic forma parte del proyecto europeo PlastiCircle que se llevará a cabo hasta 2021. El taller está organizado por el centro de innovación Las Naves y por ITENE, que coordina este proyecto a nivel europeo. El objetivo de ReciPlàstic es mejorar la cadena de residuos de envases de plástico en todas sus fases desde un enfoque de economía circular.
32644473027_08d4456d39_k
Sectores de aplicación: plásticos;Envase y Embalaje;Residuos, Energía y Agua
Ámbito de investigación: Sostenibilidad

Más de 20 estudiantes de primaria del Colegio San Marcelino de València han participado en un taller infantil de reciclaje de plástico y economía circular organizado por la iniciativa ReciPlàstic con la finalidad de dar a conocer el proyecto piloto que se va a desarrollar durante los próximos meses en el barrio de Sant Marcel·lí y de ampliar sus conocimientos sobre buenas prácticas de reciclaje para mejorar el medio ambiente. 

Esta visita al centro educativo escolar, ubicado en el barrio de Sant Marcel·lí, es una de las acciones contempladas para dar a conocer el proyecto y para fomentar la participación ciudadana del piloto del proyecto europeo PlastiCircle que desde el mes de mayo hasta el mes de julio se va a desarrollar en el barrio. 

El taller infantil, que se celebró el jueves 11 de abril, ha despertado gran interés entre los alumnos de primero de primaria, que se mostraron muy interesados en aclarar qué productos se pueden depositar en el contenedor amarillo y cuáles no, así como en conocer cómo se puede dar una segunda vida a esos productos reciclados y qué se puede hacer con ellos, como por ejemplo, mochilas o ropa elaboradas de plástico reciclado.  

Tal y como ha comentado el concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, Berto Jaramillo, “gracias a ReciPlàstic todas las personas que lo deseen podrán participar a partir del 1 de mayo reciclando sus envases ligeros en cualquiera de los 25 contenedores amarillos ubicados en el barrio, obteniendo ecopuntos y teniendo la posibilidad de canjearlos posteriormente por diversos premios”. 

Para ello, las personas interesadas solo tienen que registrarse gratuitamente de una manera muy sencilla a través de la página web www.supermarcelina.com que estará disponible a partir del 17 de abril, en cualquiera de los puestos informativos a pie de calle distribuidos por el barrio o en la Asociación de Vecinos de Sant Marcel·lí. 

València junto a Utrecht (Países Bajos) y Alba Iulia (Rumanía) es una de las tres ciudades europeas seleccionadas para desarrollar estas iniciativas piloto. El consorcio europeo está integrado por 20 instituciones tanto públicas como privadas de España, Noruega, Alemania, Holanda, Reino Unido, Italia, Bélgica, Rumanía y Eslovenia. 

Los socios españoles del consorcio son: el coordinador ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística), Las Naves, SAV-LAVEGA (concesionaria para la recogida de residuos), INTERVAL (Industrias Termoplásticas Valencianas), ECOEMBES y la Fundación KIMbcn (Knowledge Innovation Market Barcelona).