InicioSala de prensaNotas de prensaITENE informará a los vendors de Amazon sobre las novedades de su programa para asegurar un embalaje óptimo
BANNER FFP OK
26 diciembre, 2018

La jornada, que tendrá lugar el 17 de enero de 2019, contará con casos prácticos y sesiones de demostración para explicar los nuevos requerimientos de la plataforma de venta online.
Sectores de aplicación: papel y carón;plásticos;Distribución y Comercio Electrónico;Envase y Embalaje
Ámbito de investigación: Optimización del sistema de envase y embalaje

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Logística y Transporte (ITENE) informará a las empresas vendedoras (‘vendors’) de Amazon sobre los requerimientos para asegurar la optimización, adecuación y sostenibilidad de los embalajes que establece su programa Frustration Free Packaging, los últimos de ellos aplicables a partir de octubre de 2019, durante una jornada que se celebrará el próximo 17 de enero en la sede del centro, cuyos laboratorios cuentan con la certificación de Amazon en este ámbito.

En esta jornada sobre ‘Cómo adecuar mi sistema de envase/embalaje al Frustration Free Packaging de Amazon’ se realizará una demostración de ensayos y se expondrán casos prácticos que abordarán en detalle los nuevos aspectos del programa, que lleva diez años en vigor y busca reducir el volumen de embalaje utilizado en los pedidos y mejorar la experiencia de compra de los usuarios con embalajes fáciles de abrir y 100% reciclables.

La principal novedad es que a partir de partir del 1 de octubre de 2019 será indispensable que todos los productos que se vendan a través de esta plataforma y cuyo tamaño sea mayor a 45,5 x 34,0 x 26,5 cm o pesen más de 12,3 kg. se diseñen y se certifiquen como listos para enviar (Nivel 1: Paquete abrefácil o Nivel 2: Exento de embalaje adicional).

El fin es enviar los productos con el embalaje suministrado por el proveedor sin necesidad de usar más elementos, reduciendo los residuos a lo largo de toda la cadena de suministro y garantizando una mejor experiencia al cliente.

ITENE es a día de hoy el único miembro APASS (Amazon Packaging Support and Supplier Network) designado por Amazon en España y está autorizado para la realización de ensayos de packaging según los protocolos ISTA6 Amazon SIOC y ISTA6 Amazon Overboxing, que actualmente Amazon ha establecido como requisito indispensable para vender a través de su plataforma online.

Además, la compañía de venta online ha lanzado una campaña para que todos aquellos vendedores afectados por el cambio que se aplicará este año certifiquen sus artículos antes del 30 de septiembre de 2019.

Más información e inscripciones en: http://www.itene.com/eventos/i/12780/58/como-adecuar-mi-sistema-de-envase-embalaje-al-frustration-free-packaging-de-amazon