InicioSala de prensaNotas de prensaLa Rectora de la UV se reúne con representantes de REDIT y de ITENE en una visita a este centro tecnológico
IMG_3363_1200
28 septiembre, 2018

La máxima autoridad de la Universitat de València, María Vicenta Mestre, ha podido conocer de primera mano las actividades de impulso a la I+D+i que llevan a cabo ambas entidades.
IMG_3430_1200

La nueva rectora de la Universitat de València (UV), María Vicenta Mestre, se ha reunido hoy con representantes de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) en una visita a este centro que ha tenido como objetivo conocer con más detalle las actividades que realizan ambas entidades y aumentar la colaboración de cara al futuro.

La Rectora ha estado acompañada por la Vicerrectora de Innovación y Transferencia, Mª Dolores Real García; el Vicerrector de Investigación, Carlos Hermenegildo Caudevilla; el Director del Parque Científico, José Antonio Raga, y el Gerente del Parque Científico, Fernando Zárraga.

Las autoridades universitarias han sido recibidas por el Presidente de REDIT, Fernando Saludes, y la Directora, Cristina Del Campo, así como por el Director Gerente de ITENE, Javier Zabaleta, la Subdirectora, Carmen Sánchez, y la Directora de I+D, Susana Aucejo.

Los directivos de la Red han explicado a los representantes de la UV la labor estratégica que desempeñan los centros tecnológicos para apoyar la competitividad empresarial, como ponen de manifiesto las cifras de 2017, ejercicio en el que se ha trabajado para más de 5.100 empresas asociadas y 12.700 empresas clientes con quienes se han llevado a cabo unos 800 proyectos de I+D. “Somos la primera red de apoyo a pymes en España”, ha subrayado su Directora, Cristina Del Campo.

Tras la presentación de REDIT, el Director de ITENE, Javier Zabaleta, ha explicado las principales actividades y líneas de trabajo que está desarrollando el instituto. “Hay espacio para fortalecer la colaboración entre universidades, centros tecnológicos y empresas en materia de investigación, transferencia tecnológica y formación de personal”, ha señalado el Director, quien ha explicado que ITENE realiza investigación aplicada para resolver las necesidades de la sociedad y los problemas de las empresas en el ámbito del envase, embalaje, transporte y logística.

Posteriormente, los asistentes al encuentro han realizado un recorrido por la sede del centro en el que los representantes de la UV han podido conocer los equipamientos y laboratorios con los que cuenta ITENE, así como los principales proyectos de I+D+i en los que se está trabajando.

Esta visita se enmarca dentro de la estrategia de REDIT de estrechar relaciones con otros agentes de I+D+i de la Comunitat Valenciana con el objetivo de impulsar un tejido industrial más competitivo.