Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
InicioSala de prensaNotas de prensaITENE abordará en Hispack los grandes retos del packaging con soluciones innovadoras y adaptadas al mercado
Agenda ITENE en Hispack
30 abril, 2018

ITENE abordará en Hispack los grandes retos del packaging con soluciones innovadoras y adaptadas al mercado

El centro tecnológico, referente en envase, embalaje, transporte y logística, celebrará dos mesas redondas y ofrecerá diversas ponencias junto a destacados profesionales del ámbito empresarial.

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) presentará en la feria Hispack -que se celebrará en Barcelona del 8 al 11 de mayo- soluciones innovadoras y adaptadas al mercado que abordan los grandes retos del packaging, desde la experiencia de uso y la sostenibilidad ambiental hasta la cadena logística, a través de dos mesas redondas con destacados ponentes del mundo empresarial, diversas charlas y una muestra de casos de éxito.

Durante este encuentro, que tendrá lugar en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, situado en L’Hospitalet de Llobregat y al que se espera que acudan más de 38.000 visitantes, ITENE promoverá también espacios de diálogo en su stand (B272 del pabellón 2), donde habrá un “árbol de las ideas” en el que se invitará a los asistentes a dejar su opinión sobre los retos del futuro en el ámbito del packaging y a compartirlos en Twitter con la etiqueta #retosenvaseITENE.

También tendrá lugar en el stand de ITENE una presentación sobre el máster que imparte el centro sobre tecnologías de envases, embalaje y logística (10 de mayo a las 11.30 horas), que ofrece una formación especializada única en este ámbito y cuya próxima edición comenzará en septiembre.

Además, ITENE organizará dos mesas redondas en las que intervendrán destacados ponentes del sector empresarial y de la Administración pública.

La primera de ellas estará dedicada a analizar las claves del éxito en el packaging cosmético y contará con la participación de expertos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), así como de las empresas Perfumes Loewe y Laboratorios Belloch, fabricantes de productos de cuidado personal, y Quadpack, dedicada a la fabricación de envases para cosméticos. Tendrá lugar el martes 8 de mayo de 12.30 a 14.00 horas en el Área de ponencias User Experience del pabellón 2.

El segundo diálogo organizado por ITENE se centrará en los retos de la seguridad de las cargas con la entrada de la Directiva 2014/47/UE. Sobre este tema darán su punto de vista representantes de la Dirección General de Transporte (DGT); de las multinacionales Heineken y Dow Chemical -esta última representada por la división especializada en resinas de altas prestaciones para desarrollos de packaging-, así como de Robopac, productora de maquinarias de enfardado con film estirable, y de Safe Load, start-up impulsada por ITENE que ofrece tecnología para simular las condiciones físicas que sufre la carga durante su transporte. Esta mesa redonda se celebrará el jueves 10 de mayo de 12.45 a 14.00 horas en el Área de ponencias Packaging Logistics & Automation del pabellón 3.

Por otra parte, en respuesta a los retos de la sostenibilidad, que se tratarán en el área de ponencias Sustainability, especialistas del instituto ofrecerán charlas sobre los envases biodegradables o compostables, así como sobre los procedimientos para demostrar la seguridad alimentaria de los materiales de envase ante los requisitos IAS y NIAS. También mostrarán el envase activo Chickenpack, diseñado para el control de la campylobacter, y el proyecto BlockPLA, desarrollado por AD Biocomposites, una de las cuatro start-ups impulsadas hasta el momento por ITENE, como caso de éxito de tecnologías de aditivación de materiales para la mejora de propiedades en envase.

En el terreno de la logística del packaging, los expertos de ITENE realizarán sendas presentaciones sobre el manual de buenas prácticas para el éxito de la logística de última milla (9 y 10 de mayo a las 10 horas) elaborado por el instituto. Además, ofrecerán ponencias sobre la optimización de rutas para el reparto de mercancía refrigerada con vehículo eléctrico, junto a la empresa Consum, y sobre la etiqueta inteligente Freshcode para monitorizar el estado del pollo envasado, desarrollado junto a la compañía Kao Chimigraf.

También detallarán cómo aplicar metodologías de ensayo para una óptima distribución en el área del e-commerce, mientras que la start-up Safe Load mostrará novedosas tecnologías de simulación del transporte. Todo ello tendrá lugar en el área de Packaging Logistics del recinto.

Además, en el stand de ITENE se desarrollarán también charlas sobre planes de sostenibilidad empresarial, a cargo del centro tecnológico; sobre nuevos modelos de financiación privada de la I+D en el ámbito del smart packaging, ofrecida por la Plataforma Tecnológica Española de Impresión Avanzada 3NEO, y sobre la apuesta por el envase como herramienta de competitividad para las empresas agroalimentarias, por parte de la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje (PACKNET).

Con casi 25 años de trayectoria, ITENE ha desarrollado más de 900 proyectos de innovación y asistencia técnica y 120 iniciativas de investigación y desarrollo (I+D). En sus instalaciones, de 7.000 metros cuadrados y situadas en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), cuenta además con laboratorios de ensayos y máquinas de simulación con la más avanzada tecnología y a cargo de un equipo de más de 130 profesionales de excelencia (un 25% de ellos son doctores).

Junto a ello, ITENE ofrece además una amplia gama de actividades de formación y de networking que complementan su enfoque de transferencia de conocimiento y orientación al mercado.

 

Para cualquier consulta o solicitudes de entrevista, puede ponerse en contacto con el Departamento de Comunicación y Marketing de ITENE a través de:

▪ Correo electrónico: marketing@itene.com

▪ Teléfono: (+34) 96 182 00 00.

Síganos en Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube.