InicioSala de prensaNotas de prensaConferencia final IMPACTPapeRec
IMPACTPapeRec logo
24 enero, 2018

Conferencia final IMPACTPapeRec

Última conferencia en el Comité de las Regiones en Bruselas donde se ha presentado un "Manual de Buenas y Mejores Prácticas para la recolección de papel y cartón para reciclaje", seguido por dos talleres.
IMPACTPapeRec_graphic_resource
Sectores de aplicación: papel y cartón;plásticos
Ámbito de investigación: Gestión de residuos;Papel y Cartón

Este 24 de enero de 2018, se ha celebrado la última conferencia en el Comité de las Regiones en Bruselas. La conferencia ha sido organizada por el Sr. Christophe ROUILLON, Alcalde de Coulaines y miembro del Comité de las Regiones e iniciada por Kestutis Sadauskas, Director a cargo de la economía circular y el crecimiento ecológico de la DG Medio Ambiente de la Comisión Europea. La conferencia ha reunido a profesionales de toda Europa para informarles sobre los resultados del proyecto tan especial que se ha centrado en medidas para aumentar la recolección de papel por separado en la UE, un elemento clave en la transición de Europa hacia una economía circular.

IMPACTPapeRec reunió a toda la cadena de valor del papel por primera vez en un proyecto conjunto, con el doble objetivo de promover la recolección separada de "Papel para Reciclaje" y evitar el vertido y la incineración, particularmente en países con una baja tasa de reciclaje.

El resultado más importante de este Proyecto y una mayor parte de la conferencia, ha sido la presentación del "Manual de Buenas y Mejores Prácticas para la recolección de papel y cartón para reciclaje”.Esta detallada guia contiene información sobre legislación, estandarización e incentivos políticos, pero lo más importante son las herramientas prácticas y pasos concretos a seguir para que los municipios puedan mejorar la recolección de papel y cartón donde quiera que estén en Europa.

A la conferencia final han seguido dos talleres, uno dirigido específicamente a municipios, empresas y ciudadanos de países que no participaron en el proyecto, y el otro a empresarios para impulsar la apertura futura de nuevos negocios y fomentar el desarrollo y la implementación de soluciones innovadoras para la recolección de papel.

Puede encontrar más información del evento en www.impactpaperec.eu

El proyecto IMPACTPapeRec ha sido financiado por el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea y apoya la recolección por separado del papel de la Plataforma Europea de Innovación (EIP) sobre materias primas.

ITENE ha coordinado el consorcio del proyecto formado por 19 socios de ocho países europeos: Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Alemania, Polonia, Rumania y España.

El objetivo de IMPACTPapeRec ha sido poner a Europa a la vanguardia de la recolección de papel para el reciclaje (PfR) al proporcionar una plataforma de conocimiento innovadora y común. El enfoque innovador de la estrategia participativa definida se basa en la participación real de toda la cadena de valor del papel, incluida la investigación, la industria, las políticas, los estándares, los municipios y los ciudadanos.

horizon                 IMPACTPapeRec logo

Archivos