InicioSala de prensaNotas de prensaSUITS mejorará la eficiencia del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de las ciudades europeas
EMT Valencia
29 junio, 2017

Mediante el diseño de herramientas que ayuden a mejorar la eficiencia del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de las ciudades, además de la creación de redes e intercambio de experiencias a nivel europeo. Valencia es una de las ocho elegidas.
suits civitas project
Sectores de aplicación: Movilidad Urbana e ITS
Ámbito de investigación: Transporte y Movilidad

El proyecto SUITS (Supporting Urban Integrated Transport Systems: Transferable tools for authorities) pertenece al programa europeo H2020 “Mobility for Growth 2015”, y tiene como objetivo el diseño de herramientas que ayuden a mejorar la eficiencia del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de las ciudades, además de la creación de redes e intercambio de experiencias a nivel europeo.

Hasta ocho ciudades de Europa participan en este proyecto que elabora un estudio, siguiendo directrices europeas, de las fortalezas y debilidades del ámbito de la movilidad en las urbes.

En el caso de España, por mediación de SUITS, el Ayuntamiento de València recibe por parte de la Unión Europea un programa formativo que ayuda a la ciudad a estar mejor preparada a la hora de resolver el reto global de la movilidad al que se enfrentan la mayoría de urbes hoy en día, que es un aspecto relevante en la lucha contra el cambio climático.

Este proyecto servirá para profundizar en la implantación del PMUS de València y del resto de ciudades europeas participantes, ayudará a reducir la contaminación y la dependencia energética, y servirá para identificar buenas prácticas y fomentar que la ciudadanía adopte comportamientos más sostenibles en movilidad urbana en sus trayectos habituales.

En el proyecto SUITS, que tiene una duración estimada de 48 meses, participa además del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), Las Naves (la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Promoción Estratégica, el Desarrollo y la Innovación urbana). A nivel europeo en el proyecto participan también entidades y empresas de Italia, Portugal, Reino Unido, Grecia, Lituania, Alemania, Bélgica e Irlanda.

Todas estas ciudades colaborarán en la mejora de la movilidad del resto de ciudades europeas a través de la divulgación de los resultados y conclusiones obtenidas al finalizar el proyecto.