InicioSala de prensaNotas de prensaExpertos internacionales se reunirán en Valencia para afrontar los nuevos retos del embalaje
Brochure
31 enero, 2017

El transporte en dron, el análisis del transporte de obras de arte, los retos de la distribución e-Commerce de alimentos y la simulación del ciclo real de la distribución de productos en laboratorio serán algunos de los temas destacados del Simposio.
ISTA 2017
Sectores de aplicación: Distribución y Comercio Electrónico;Envase y Embalaje
Ámbito de investigación: Transporte y Movilidad;Sostenibilidad

Tras el éxito de anteriores ediciones, ISTA (International Safe Transit Association) e ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística) organizan el 6º ISTA European Packaging Symposium en Valencia del 7 al 9 de marzo. El evento cuenta con el apoyo de DS Smith Tecnicarton como  patrocinador principal, y de la firma Sealed Air.

Se trata del mayor foro europeo sobre embalaje para el transporte que reúne a cerca de 100 profesionales de los sectores del envase y embalaje, transporte, fabricantes de productos de gran consumo, gran distribución, fabricantes de bienes de equipo, entre otros.

En éste se darán a conocer los últimos desarrollos de embalaje y técnicas de ensayo que permitan llevar a cabo una distribución eficiente para asegurar la correcta entrega de los productos, ahorrando costes y garantizando el cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad.

Esta edición el evento girará en torno al lema: "Nuevos retos del embalaje para la distribución - desde la exportación hasta la venta online”. El transporte en dron, la simulación del ciclo real de la distribución de productos en el laboratorio y el análisis del transporte de obras de arte serán algunos de los temas destacados del Simposio que contará con ponentes de organizaciones líderes.
Entre los expertos ponentes figuran: IKEA of Sweden, HP, UPS Deutschland, Dow Europe, Coca Cola European Partners, Valueing, Smithers-Pira, Packaging Forensics Associates, Rajapack, NVC (Netherlands Packaging Centre), Tokyo National Museum, Sealed Air, Fraunhofer IML, University of Winscousin Stout, Metropack, DS Smith-Tecnicarton, ISTA e ITENE.

Puede consultarse más información y el programa completo del Simposio en www.ista-europe.org

Sobre ISTA

Este evento está promovido por la organización estadounidense ISTA, enfocada a resolver los principales problemas del envase y embalaje de transporte. Es pionera en el desarrollo de pruebas de rendimiento del envase y embalaje y certificación durante más de 60 años y hoy en día sus procesos de ensayo y programas de certificación están a la cabeza del envase y embalaje de transporte.

Sobre ITENE

ITENE, organizador local del Simposio y Presidente del Comité de ISTA Europa, aporta su experiencia internacional en el diseño, construcción, implementación y formación en ingeniería del embalaje y simulación del transporte. Cuenta con una amplia experiencia en la resolución de problemas y búsqueda de soluciones desde una visión integral de la cadena de suministro. El centro de simulación del transporte de ITENE dispone del equipamiento más avanzado para el análisis del comportamiento del envase y embalaje en condiciones de transporte marítimo y por carretera, ya sea en condiciones normales o extremas.

Departamento de Marketing de ITENE

Ana García (agarciahidalgo@itene.com)