InicioSala de prensaNotas de prensaMás del 80% de los padres consideran buena idea la creación de un envase microondable
Los ponentes Nuria Herranz (ITENE) y Pablo Busó (AIJU)
14 diciembre, 2016

Ha tenido lugar en las instalaciones de ITENE en Paterna, Valencia, el Taller CHILDBIOPACK organizado por ITENE y AIJU en colaboración con el IVACE y los Fondos FEDER. El objetivo del mismo consiste en la mejora del diseño de envases para productos de comida precocinada infantil (V gama).
El equipo de ITENE y AIJU
Exposición de los resultados del estudio con consumidores
Taller colaborativo
Sectores de aplicación: Alimentación y Bebidas;Envase y Embalaje
Ámbito de investigación: Sistemas y Tecnologías de Envasado

Se han reunido en las instalaciones de ITENE diferentes representantes de empresas e investigadores para asistir al Taller CHILDBIOPACK organizado por ITENE y AIJU en colaboración con el IVACE y los Fondos FEDER.

El taller trata sobre la mejora del diseño de envases para productos de comida precocinada infantil (V gama) a través del análisis de consumo así como de las preferencias del consumidor sobre este tipo de comida adaptada al crecimiento infantil (3-14 años).

Nuria Herranz (ITENE) y Pablo Busó (AIJU) han sido los encargados de abrir este taller exponiendo los resultados del estudio con consumidores a través de 500 encuestas a padres de niños y adolescentes entre 3 y 14 años.

Los resultados han sido claros: a más del 80% de los padres les parece una buena o muy buena idea la creación de un envase microondable con contenido saludable decidido por un nutricionista. Además 3 de cada 4 han comprado alguna vez comida envasada para calentar en el microondas y de éstos, más del 90% volvería a comer comida con envase microondable.

Entre las ventajas aportadas destacan, principalmente, la rapidez y sencillez, así como el ahorro de tiempo. Además la practicidad y la posible alternativa ante los imprevistos han sido evaluadas positivamente entre los encuestados.

En la segunda parte del taller los asistentes han tenido la oportunidad de participar gracias a la metodología conocida como Value Proposition Canvas estableciéndose los requisitos y exigencias básicas así como las características deseables de este desarrollo.

Proyecto financiado por IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de la Generalitat Valenciana, a través de los Fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional, en el marco del programa de ayudas dirigidas a centros tecnológicos para el ejercicio 2016 con el expediente IMDECA/2016/62.

Logo UE FEDER   Generalitat IVACE