Baumer hhs inaugura su sede en España

07/12/2016

ITENE estuvo presente en la apertura de la nueva sede de la multinacional Baumer hhs en Constantí, Tarragona. De esta forma la empresa, que apuesta fuertemente por la innovación y el desarrollo, se encuentra más cerca de sus clientes españoles y portugueses, pudiendo así ofrecer un mejor y más cercano servicio.

Inauguración de la sede de Baumer hhs

“Nuestro principal objetivo es dar un servicio técnico integral y cercanía a nuestros clientes de España y Portugal”, comentó Detlef Engling, director general de  Baumer hhs. Con estas palabras quedó recientemente inaugurada la primera filial de la compañía en España, concretamente en Constantí (Tarragona).

Al frente de ésta se encuentra Vicent Martínez, compaginando el cargo con la función de responsable de Ventas de la zona de Levante, y Urbano Álvarez como encargado de ventas para la zona centro-oeste de España y Portugal.

Baumer hhs ya operaba en la Península Ibérica, asesorando sobre la aplicación de adhesivos y controles de calidad, y con esta nueva sede el trato y la asistencia técnica será más cercana y rápida agilizando cualquier tipo de consulta.

Con sede principal en Krefeld, Alemania, la compañía cuenta con más de 30 años de experiencia en la producción de sistemas de aplicación de colas industriales así como en la realización de controles de calidad mediante sensores o cámaras.

La cartera de productos abarca la aplicación de cola fría y caliente, aplicadores, bombas, reguladores de presión, sistemas de control y acabado en producción automatizado, principalmente.

Las soluciones que ofrece Baumer hhs, que forma parte del Grupo suizo Baumer de origen familiar con más de 2.300 empleados y presente en 19 países, se utilizan, entre otras, en el sector de la madera, cartón y cartón ondulado, producción de cajas, sobres y máquinas especiales.

Apuesta por la I+D

Como empresa que apuesta por la innovación e investigación, el grupo invierte en I+D para poder crear soluciones y productos novedosos en el mercado hasta ahora. Éste es el caso de los nuevos aplicadores  de la familia Tesla, de aplicación de fusión en caliente de alto rendimiento para los controladores de Baumer hhs.

Éstos son resistentes, respetuosos con el medio ambiente y más seguros que los anteriores aplicadores electro-neumáticos, además de poseer una vida útil 10 veces mayor y respetar los estándares de ruido y seguridad establecidos.

La característica común de todos estos aplicadores es el módulo electromagnético de alto rendimiento, que supone una gran innovación.

Además son muy sencillos de sustituir por los anteriores aplicadores, de aplicación electro-neumática, ofreciendo una vida útil hasta 10 veces superior. Todo ello se traduce en una mayor productividad ya que, por un lado, al ser sencillo de instalar cuesta muy poco cambiar a una tecnología superior, y por otro lado al tener una vida útil mayor no precisa tantos recambios con la consecuente paralización que esto conlleva.

Centro de I+D

La multinacional dispone de un centro de investigación, en el que cuenta con 30 trabajadores en la planta principal en Krefled, Alemania. Otro de los objetivos que se han marcado es el de poner fin a los productos farmacéuticos falsificados que llegan a manos de los consumidores por vías tanto legales como ilegales. Es lo que se conoce como Tamper Evidence Solution.

Gracias a adhesivos que se colocan a modo de código de barras, permiten un fácil e inequívoco seguimiento ya que cada número de serie es vinculado a un solo producto. Además cada producto cuenta con un cierre de seguridad que garantiza la no manipulación previa, llegando a manos del consumidor en perfectas condiciones.

Para esto, la cola juega un papel decisivo, y es aquí donde actúa el equipo de Baumer hhs: con el método de doble disparo, o “Two-shot method”, consiguen aplicar lo mejor de la cola caliente (pegado instantaneo) y de la fría (cierre irreversible detectando aperturas o roturas) para conseguir el cierre estimado.

Finalmente destacar que tanto los aplicadores de la familia Tesla como el Tamper Evidence cuentan con un sistema de monitorización, garantizando en todo momento que la aplicación de la cola y adhesivos se hace de forma idónea.