Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
InicioSala de prensaNotas de prensaLos retos de la seguridad alimentaria en envase a debate en EMPACK
ITENE_ensayo laboratorio
21 noviembre, 2016

Los retos de la seguridad alimentaria en envase a debate en EMPACK

Aspectos como los controles oficiales, el análisis de sustancias presentes no intencionadas (NIAS), el uso de materiales reciclados post-consumo, la innovación y la seguridad en el envase para contacto alimentario son algunos de los temas que se debatirán durante el taller.
ITENE EMPACK edición 2015
Sectores de aplicación: Alimentación y Bebidas;Envase y Embalaje
Ámbito de investigación: Seguridad alimentaria
El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) e EasyFairs reunirán a expertos en materia de seguridad alimentaria en el Taller/Debate “Retos en la seguridad de los envases para alimentos” que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en el contexto del Salón Profesional del Envase y Embalaje, EMPACK Madrid 2016.

En primer lugar, Marta Lara, Responsable Técnico de ITENE, explicará en la ponencia Nuevos materiales de envase, nuevos retos en seguridad cómo alinear seguridad alimentaria e innovación en envase. Para ello, abordará diferentes casos prácticos de desarrollos de envases innovadores para el alargamiento de la vida útil de los alimentos (envases activos), así como para aportar información valiosa al consumidor y garantizar la seguridad del producto (envases inteligentes). Además, durante la ponencia tratará los requisitos legislativos que deben cumplirse para el uso de materiales reciclados en contacto con alimentos.

A continuación, Claudia McAllister, en representación de la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, explicará la evolución en el Control oficial de materiales plásticos para contacto alimentario en la Comunidad Valenciana, una de las comunidades más activas en esta materia en España.

Por su parte, Mª José Gutiérrez, Responsable de Información y Calidad de ASPAPEL hablará de los Retos asociados al papel y cartón, mediante un repaso a la actualidad y actividad reciente en cuanto a contaminantes (NIAS, aceites minerales, bisfenol, ftalatos, etc.), proyectos en marcha e iniciativas sectoriales de cara a una posible armonización legislativa a escala europea.

Al respecto de los Retos asociados a materiales plásticos, el taller contará con Leonor García, Directora de Relaciones Públicas para Europa de Plastics Europe, quien acercará, entre otros temas, diferentes metodologías para el análisis de sustancias presentes no intencionadas en materiales plásticos destinados al contacto con alimentos (NIAS).

Para finalizar, Samuel Pardo, Responsable de Innovación de LINPAC Packaging Pravia, contará en su ponencia Materiales reciclado post-consumo: desarrollo de la tecnología para su utilización en envases de uso alimentario, el éxito obtenido por la compañía en la autorización del proceso de limpieza del plástico por parte de EFSA.

El taller/debate “Retos en la seguridad de los envases para alimentos” está dirigido a técnicos y responsables de packaging, innovación y calidad de empresas del sector de la Alimentación, la Gran Distribución, así como a empresas fabricantes de envase y embalaje destinado a uso alimentario.

El acceso al evento requiere registro en la feria EMPACK para acceder tanto a feria como a las salas de conferencias. Para más información puede consultarse la web www.easyfairs.com/empackmad 


>> Más información: Ana García, Marketing ITENE (agarciahidalgo@itene.com)