Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
Logo_Nanosport_square
Desarrollo y optimización de nanomateriales para su uso en productos deportivos de manera que mejoren sus propiedades funcionales.

NANOSPORT

El objetivo del proyecto NANOSPORT es el desarrollo y optimización de nanomateriales que mejoren las propiedades en productos orientados a deportistas mediante el empleo de la nanotecnología.
running-1245640_1920 sole-115159_1920
Origen de fondos:
Regionales
Líneas de investigación: Desarrollo de Nuevos Materiales Avanzados;Nanomateriales

Los efectos positivos de la práctica de deporte exceden ampliamente a los negativos, que además pueden ser minimizados con la adopción de buenas prácticas y con el empleo de productos deportivos con un diseño y materiales adecuados. Así, estos productos están recibiendo una atención creciente por parte de los atletas, que cada vez exigen un mayor nivel tecnológico y de especificidad funcional, buscando aquellas características cubren mejor sus necesidades personales y las del deporte que practican.

En este sentido, los fabricantes han ido innovando y perfeccionando su catálogo, desarrollando sistemas que mejoran la amortiguación del calzado y las superficies de juego, suelas adaptadas al tipo de pisada del corredor, tejidos que permiten una mejor evacuación del calor o retienen la temperatura corporal para combatir el frío, así como envases monodosis que ayudan a los deportistas a mantenerse hidratados durante el ejercicio.

Sin embargo, el margen de crecimiento e innovación es aún inmenso, y los nanomateriales son excelentes candidatos para la mejora de múltiples propiedades físico-mecánicas en diferentes aplicaciones. Es por ello que el presente proyecto buscará la aplicación de la nanotecnología para generar nuevas prestaciones y funcionalidades que cubran las expectativas y requerimientos actuales y futuros.

El objetivo del proyecto NANOSPORT es el desarrollo y optimización de nanomateriales que mejoren las propiedades en productos orientados a deportistas que logren mantener las propiedades exigidas para este tipo de producto, mediante el empleo de la nanotecnología. Para llevar a cabo este proyecto es necesaria la colaboración de los Institutos Tecnológicos de Biomecánica (IBV) y del Envase (ITENE).

Para las aplicaciones en suelas de zapatos, y pavimentos se pretende obtener una mejora de las propiedades mecánicas, con el objetivo de alargar la vida útil de los productos y reducir lesiones en los deportistas.

En aplicaciones de tejidos, el objetivo es conseguir una superficie transpirable, y superhidrófoba, que mejore la experiencia de los usuarios.

En cuanto a los envases monodosis, se pretende simplificar la estructura de los envases dando paso a envases monomaterial, con excelentes propiedades barrera, que nos permitan mantener la vida útil, y reciclarlos tras el uso.

Así, los resultados de la presente colaboración entre el IBV e ITENE permitirán en un futuro cercano a las empresas fabricantes de productos deportivos de la Comunidad Valenciana ofrecer productos más especializados, tecnificados y de un gran valor añadido para ser competitivos frente al mercado nacional e internacional.

VER VÍDEO RESULTADOS NANOSPORT


Anualidad 2016:
Subvención:  215.509,80 €
Nº Expediente: IMDECA/2016/46

Anualidad 2017:
Subvención: 148.057,81 €
Nº Expediente: IMDEEA/2017/120


Proyecto financiado por IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de la Generalitat Valenciana, a través de los Fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional, en el marco del programa de ayudas dirigidas a centros tecnológicos para el ejercicio 2017 con el expediente IMDEEA/2017/120


 

 
Financiación:
Generalitat IVACE

Generalitat IVACE

Fondos Feder

Fondos Feder

Archivos