Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
proebike
Transporte sostenible de mercancías: Metodologías de evaluación medioambiental y nuevos retos de investigación en logística urbana

TRASOSMER

El objetivo principal del proyecto es dar una respuesta a la carencia de conocimiento existente en este campo mediante el análisis y desarrollo de metodologías para la evaluación de impacto ambiental en el transporte; al mismo tiempo que se investiga la aplicabilidad de combustibles alternativos en las actividades de transporte urbano e interurbano.
Origen de fondos:
Regionales
Ámbitos de aplicación: Distribución y Comercio Electrónico;Movilidad Urbana e ITS;Residuos, Energía y Agua
Líneas de investigación: Sostenibilidad ;Transporte y Movilidad;Logística avanzada

La necesidad de conocer las oportunidades de mejora en la eficiencia de la logística urbana se ha identificado como uno de los grandes retos por los expertos en movilidad a nivel europeo. Conocer estas oportunidades ofrece dificultades y barreras dado que no es sencillo separar los flujos de mercancías del resto de flujos. Se han dado pasos en este conocimiento pero hay brechas de conocimiento todavía que cubrir.

Por otro lado, los requisitos legislativos y normativas en materia medioambiental que se aplican a las empresas de transporte son cada vez mayores. Sin embargo, las empresas de transporte no siempre disponen de los conocimientos necesarios y herramientas para el cálculo del impacto ambiental de sus actividades (p.e. Huella de Carbono).

En esta línea de trabajo se pretende dar una respuesta a la carencia de conocimiento existente en este campo mediante el análisis y desarrollo de metodologías para la evaluación de impacto ambiental en el transporte. Al mismo tiempo que se investiga la aplicabilidad de combustibles alternativos en las actividades de transporte urbano e interurbano.

OBJETIVOS:

El objetivo principal del proyecto es dar una respuesta a la carencia de conocimiento existente en este campo mediante el análisis y desarrollo de metodologías para la evaluación de impacto ambiental en el transporte; al mismo tiempo que se investiga la aplicabilidad de combustibles alternativos en las actividades de transporte urbano e interurbano. Para ello, se prentende marcar una ruta de investigación para los próximos años, poniendo el foco en contexto de las poblaciones de la CV.

FINANCIACIÓN:

Plan de apoyo a favor de la red de Centros Tecnológicos de la Comunidad Valenciana 2015. Proyecto cofinanciado por IVACE (Generalitat Valenciana) y los Fondos Feder de la Unión Europea, con el expediente IMAMCM/2015/1

Download_button
Financiación:
Generalitat IVACE

Generalitat IVACE

Fondos Feder

Fondos Feder