Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
pollo-4-G
Uso de atmósferas modificadas para la conservación de productos perecederos

MAP-TRAY

El objetivo principal del proyecto es desarrollar un envase de atmósfera modificada para la conservación de productos perecederos y que permita reducir los costes asociados a este tipo de envasado.
Origen de fondos:
Regionales
Ámbitos de aplicación: Alimentación y Bebidas;Envase y Embalaje
Líneas de investigación: Desarrollo de Nuevos Materiales Avanzados;Sistemas e Innovación

En la actualidad, la mayoría del envasado de productos alimentarios se realiza mediante el sistema de envasado MAP (Modified atmosphere packaging). Pero este sistema conlleva una serie de desventajas como un coste elevado de máquinas y mantenimiento, la ralentización del proceso de envasado, la necesidad de un mayor espacio para su almacenamiento y transporte y una vida útil del producto limitada.

En este contexto, ITENE ha desarrollado un prototipo de envase activo alternativo a la atmósfera modificada (map) que permitirá reducir los costes asociados a este tipo de envasado (coste del MAP, ralentización del proceso de envasado, máquinas de mayor coste, su mantenimiento) y obtener ahorros debido a:

- Alargamiento de la vida útil del producto envasado en 1 – 1.5 días en comparación con el envasado en atmósfera modificada y aumento de la productividad.

- Aumento de la producción por aumentar las velocidades.

- Reducción de la inversión inicial en la maquinaria de termosellado y en los costes de mantenimiento.

OBJETIVOS:

El resultado final del proyecto que se pretende conseguir es el desarrollo de un envase activo emisor viable a nivel técnico y económico, capaz de modificar las características aerobias/anaerobias de la atmósfera modificada en función del tiempo de envasado.

Esta innovación también permitirá alargar la vida útil de la carne de pollo. Además supondrá una inversión inicial en la maquinaria de termosellado menor y los costes de mantenimiento se verán también reducidos.  Por otra parte al aumentar la velocidad del envasado, la producción también se incrementará.

FINANCIACIÓN:

Plan de apoyo a favor de la red de Centros Tecnológicos de la Comunidad Valenciana 2015. Proyecto cofinanciado por IVACE (Generalitat Valenciana) y los Fondos Feder de la Unión Europea, con el expediente IMAMCM/2015/1

Download_button
Financiación:
Generalitat IVACE

Generalitat IVACE

Fondos Feder

Fondos Feder