Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
IMG_7080
Plan de desarrollo de conocimiento y habilidades científico-tecnológicas en el ámbito de la desintegración y ecotoxicidad de materiales de envase

ECODESPACK

El objetivo principal de este proyecto es dar una respuesta a la carencia de conocimiento existente en este campo mediante el desarrollo de metodologías para la evaluación de la desintegración y ecotoxicidad de materiales de envase.
Origen de fondos:
Regionales
Ámbitos de aplicación: Envase y Embalaje;Residuos, Energía y Agua
Líneas de investigación: Desarrollo de Nuevos Materiales Avanzados;Sostenibilidad

El desarrollo de nuevos materiales de envase dirigidos hacia un desarrollo sostenible implica la aparición de nuevas formas de gestión y tratamiento de sus residuos. Las acciones encaminadas hacia su reciclado y recuperación, orgánica o energética, se ven día a día potenciadas por diferentes organismos y nuevas legislaciones.

El compostaje de estos residuos de envase se posiciona como una de las mejores alternativas debido a su reducido impacto ambiental. Sin embargo, la evaluación de diversos parámetros claves como la desintegración de estos materiales de envase y el efecto posterior del compost obtenido en plantas se encuentran a día de hoy poco estudiados.

OBJETIVOS:

ITENE pretende, a través de esta línea de trabajo, dar una respuesta a la carencia de conocimiento existente en este campo mediante el desarrollo de metodologías para la evaluación de la desintegración y ecotoxicidad de materiales de envase. Al mismo tiempo que se investiga la susceptibilidad de nuevos materiales de envase desarrollados de ser recuperados mediante compostaje.

FINANCIACIÓN:

Plan de apoyo a favor de la red de Centros Tecnológicos de la Comunidad Valenciana 2015. Proyecto cofinanciado por IVACE (Generalitat Valenciana) y los Fondos Feder de la Unión Europea, con el expediente IMAMCM/2015/1

Download_button
Financiación:
Generalitat IVACE

Generalitat IVACE

Fondos Feder

Fondos Feder