Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
co3_image
Conceptos de colaboración para la Co-modalidad

CO3

La misión de CO³ es fomentar un avance estructural en la competitividad y sostenibilidad de la logística Europea estimulando la colaboración horizontal entre diferentes cargadores en Europa. Para alcanzar este objetivo, se desarrollará una serie de casos de estudio basados en la agrupación horizontal de flujos y en escenarios comodales diseñados para ser reproducibles y escalables.
gestionflotasp
Origen de fondos:
Europeos
Ámbitos de aplicación: Distribución y Comercio Electrónico
Líneas de investigación: Transporte y Movilidad;Logística avanzada
La capacidad del sistema de transporte Europeo está siendo estructuralmente infrautilizada: las estadísticas muestran que un cuarto del total de camiones viajan vacíos y el resto solo están cargados al 57% de su capacidad máxima en promedio. El concepto “Carpooling for cargo”, también conocido como colaboración horizontal o combinación inteligente de flujos de mercancías de diferentes empresas, ofrece una solución poderosa e innovadora para afrontar este problema.

Las empresas que colaboren e integren sus flujos logísticos pueden alcanzar importantes beneficios a nivel económico, social y ambiental. Hasta ahora, los cargadores que han querido colaborar en este sentido, han encontrado frecuentemente una serie de obstáculos y dificultades.

La misión de CO³ es fomentar un avance estructural en la competitividad y sostenibilidad de la logística Europea estimulando la colaboración horizontal entre diferentes cargadores en Europa. Para alcanzar este objetivo, se desarrollará una serie de casos de estudio basados en la  agrupación horizontal de flujos y en escenarios comodales diseñados para ser reproducibles y escalables.

CO³ apoya a las empresas

Los cargadores que deseen transportar sus mercancías por Europa de una forma más eficiente y sostenible, pueden usar los servicios del consorcio CO3 para identificar potenciales empresas colaboradoras y establecer entonces pruebas piloto.

Para lograr esto, CO3 proporcionará a las empresas las herramientas operativas necesarias y ofrecerá formación activa durante la implementación de la colaboración horizontal.

El consorcio desarrollará en paralelo un marco legal para garantizar la neutralidad de los agentes de consolidación e intermediación administrativa/legal (‘orchestrators’ and ‘trustees’ respectivamente), quienes aparecen como nuevos actores esenciales en la creación de la colaboración horizontal. 

Adicionalmente, se desarrollarán y validarán conceptos innovadores de “gain sharing” o beneficios compartidos que permitan estandarizar contratos de transporte multilaterales.

Participación en el proyecto


Los primeros casos de estudio y seminarios de CO3 están ya en fase de preparación. Las empresas que deseen participar en algún caso de estudio o que deseen aprender más sobre colaboración horizontal participando en las conferencias, pueden contactar con su centro de atención nacional o directamente con la oficina del proyecto CO3 en Holanda. 

Consorcio
Cuenta con una amplia red de empresas Europeas y centros de investigación. Algunos de los participantes del consorcio son:
  • P&G Europe
  • Cranfield University 
  • Holland International Distribution Council
  • TRI-VIZOR
  • ArgusI
  • Giventis
  • Kneppelhout & Korthals Lawyers
  • ITENE
  • Zaragoza Logistics Center 
  • Heriot-Watt University and the Dutch Institute for Advanced Logistics (DINALOG). 
Duración

El proyecto durará hasta septiembre de 2014

Contacto ITENE





Financiación:
VII Programa Marco

VII Programa Marco

UE

UE