Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
indicadores-de-frescura
Desarrollo de un indicador de frescura para garantizar la calidad y seguridad de los productos cárnicos

FRESHBEL

El objetivo principal del proyecto es contribuir a garantizar la seguridad y la calidad alimentarias a través del desarrollo de un indicador de frescura que controlará de forma independiente y no destructiva la calidad de los productos de pollo envasados, incluyendo también la etapa del consumidor.
Origen de fondos:
Nacionales

A pesar de que en la UE existen normas muy exigentes para controlar la cadena alimentaria, a lo largo del año se producen alrededor de cientos de alertas alimentarias. Por otro lado, durante los últimos años los consumidores están más preocupados por la alimentación y son cada vez más exigentes respecto a los productos que adquieren.

Para decidir si un producto puede o no consumirse, la herramienta de la que se dispone actualmente es una fecha de caducidad que ha sido impresa en el envase en el momento de expedición del producto en fábrica. Sin embargo, este sistema no tiene en cuenta factores como la temperatura de almacenamiento, que condiciona la vida útil de los productos alimentarios almacenados en refrigeración y no siempre lo último que se produce es lo que más tarda en estropearse.

OBJETIVO:

El objetivo principal del proyecto es contribuir a garantizar la seguridad y la calidad alimentarias a través del desarrollo de un indicador de frescura que controlará de forma independiente y no destructiva la calidad de los productos de pollo envasados, incluyendo también la etapa del consumidor. La indicación de este indicador no se verá afectada por factores externos, tales como humedad, caídas, golpes, etc. y además será fácilmente adoptable por la industria etiquetera y envasadores de pollo. El desarrollo servirá para tener una etiqueta o dispositivo que reduzca los desperdicioes de alimentos, lo que se conoce como food waste.

CONSORCIO:

Chimigraf, Dorgraf e ITENE.

FINANCIACIÓN:

Subvención: 139.134,00 €
Nº Expediente: RTC-2014-3013-2

Este proyecto se encuentra financiado por la Convocatoria RETOS-COLABORACIÓN del Programa Estatal de I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad del Ministerio de Economía y Competitividad, con el nº de expediente RTC-2014-3013-2