Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
cargaaerea
Desarrollo del mercado de la carga aérea de la Comunidad Valenciana

Carga Aérea

Aspectos como la globalización o el propio desarrollo acelerado del comercio electrónico, sirven de estímulo para que el transporte aéreo de mercancías desempeñe un papel estratégico creciente en el desarrollo eficiente de la actividad económica, particularmente del comercio internacional.
background_contact
Origen de fondos:
Regionales
Ámbitos de aplicación: Distribución y Comercio Electrónico;Electrónica;Bienes de Equipo;Productos químicos y de limpieza;Hábitat/Bienes de consumo;Envase y Embalaje
Líneas de investigación: Transporte y Movilidad;Logística avanzada
Se estima que el 40 % del valor del comercio mundial de mercancías y el 2 % de su volumen se transporta por vía aérea.

Las relaciones entre el transporte aéreo de mercancías y el resto de modos de transporte adquiere un carácter sumamente relevante en la cada vez más integrada red de transporte, que debe permitir el intercambio de mercancías entre productores y clientes que estén en zonas geográficas alejadas y que dicho intercambio sea progresivamente más sencillo, eficaz y rápido.

Objetivos
El objetivo de este proyecto es el desarrollo del mercado de la carga aérea de la Comunidad Valenciana:
  • Ofrecer al tejido productivo de la Comunidad Valenciana un mayor conocimiento de la potencialidad de la oferta logística aérea existente, de manera que las empresas aumentar su nivel de competitividad y hacer frente a la globalización del comercio, accediendo a nuevos mercados.
  • Facilitar a los operadores logísticos una mejor oferta de sus servicios favoreciendo la relación con los demandantes de su servicio y sobre todo analizando y potenciando la integración del transporte aéreo de mercancías en la cadena de transporte intermodal.
  • Reducir los plazos de entrega de mercancía, de inventarios y gastos de manipulación, gracias a la integración de procesos mediante sistemas de seguimiento y control de los envíos.

Desarrollado por:
ITENE

En colaboración con: 
Instituto Portuario de Estudios y Cooperación de la Comunidad Valenciana (FEPORTS)

Pinche aquí para más información


Financiación:
Proyecto “DESARROLLO DEL MERCADO DE LA CARGA AÉREA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA” cofinanciado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) y los Fondos FEDER dentro de los Planes de Competitividad 2011 del Sector del Transporte y de la Logística de la Comunidad Valenciana (Actuación 4.2. Acciones de desarrollo de mercados). 
Financiación:
IMPIVA y Fondos Feder

IMPIVA y Fondos Feder