Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
suministro2011
Oportunidades de mejora de las Cadenas de Suministro de los sectores agroalimentario y metalmecánico, asociadas al transporte por ferrocarril y al Transporte Marítimo de Corta Distancia

Cadena de Suministro

Pretende fomentar la integración óptima de los diferentes modos de transporte en las cadenas de suministro de los sectores industriales claves de la Comunidad Valenciana, como son el agroalimentario y el metalmecánico, que requieren la aplicación de sistemas de transporte eficientes que reduzcan al mínimo los costes generados, y una mayor capacidad para enfrentarse a los retos actuales y futuros del mercado.
TRENES12DF4
Origen de fondos:
Regionales
Ámbitos de aplicación: Distribución y Comercio Electrónico;Electrónica;Bienes de Equipo;Productos químicos y de limpieza;Hábitat/Bienes de consumo;Alimentación y Bebidas;Cosmética y Farmacia
Líneas de investigación: Transporte y Movilidad;Logística avanzada
Este proyecto se plantea el uso del transporte intermodal -marítimo de corta distancia y ferroviario- para distancias medias.  

OBJETIVOS:
  • Detectar las oportunidades para estos tipos de transporte de mercancías en sectores determinados
  • Perfilar los criterios de elección modal que influirán en la decisión del sector
  • Establecer un modelo de prestación de servicios beneficioso para el incremento de la competitividad de las empresas. 
El proyecto pretende obtener una visión multisectorial del papel del ferrocarril y el transporte marítimo de corta distancia en el panorama valenciano, que junto a los sectores industriales analizados en este proyecto configurarán una visión global del comportamiento de las alternativas al transporte por carretera en la región. 

Resultados esperados:
  • Una mejora de carácter sostenible ya que es beneficioso social, medioambiental y económicamente debido a la minimización de los inconvenientes del transporte por carretera (contaminación acústica, congestión, emisiones de gases contaminantes, seguridad viaria, etc.).
  • Reducción de costes relacionada con todos los elementos anteriores.
  • La conectividad entre los medios de transporte para mejorar la eficiencia del servicio puerta a puerta, lo que supone un aumento de la competitividad de las empresas valencianas.
  • El incremento las cuotas de los transportes marítimo de corta distancia y ferroviario, de su posicionamiento y de su funcionamiento, en detrimento del transporte por carretera.
  • Fomento de la cooperación entre las empresas, lo que supone un aumento de las relaciones entre los diferentes agentes y una mejora de la competitividad individual.
Proyecto desarrollado por:
Instituto Portuario de Estudios y Cooperación de la Comunidad Valenciana (FEPORTS)

Colabora:
Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE).

Pinche aquí para más información

Proyecto cofinanciado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) y los Fondos FEDER dentro de los Planes de Competitividad 2011 del Sector del Transporte y de la Logística de la Comunidad Valenciana.


Financiación:
IMPIVA y Fondos Feder

IMPIVA y Fondos Feder