Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
nanos
Desarrollo de procesos de escalado de síntesis de nanomateriales y el análisis de sus riesgos

Nanoescale II

La nanotecnología se ha convertido en una de las disciplinas científicas de mayor crecimiento en los últimos años debido a su enorme potencial en la creación de nuevos materiales y ya se ha calificado como la industrial del futuro.
nanoscale
Origen de fondos:
Regionales
Ámbitos de aplicación: Envase y Embalaje
Líneas de investigación: Nanomateriales

Nanoescale II es un proyecto compartido por ITENE con el Instituto Tecnológico de la Construcción, AIDICO, con el objetivo de desarrollar procesos de producción de nuevos nanomateriales y materiales aplicados al sector del envase y embalaje y de la construcción.
Se pretende crear un laboratorio de referencia conjunto para la síntesis, procesado y fabricación de nanomateriales.

OBJETIVOS:

  • Puesta a punto de una planta piloto concebida como un centro de investigación para la optimización y síntesis de todo tipo de nanomateriales (nanoparticulas, nanofibras, nanoarcillas, nanoestructuras,…).
  • Trasferir los conocimientos obtenidos en la síntesis de nanomateriales a nivel de laboratorio, para la optimización del escalado a nivel de planta piloto, para la realización de proyectos de colaboración Centro Tecnológico-Empresa.
  • Mejorar los procedimientos desde el punto de vista de la eficiencia energética para la síntesis de nanomateriales a gran escala.
  • Difundir los resultados del escalado y síntesis de los distintos nanomateriales producidos entre las empresas de los sectores relacionados con la actividad de los institutos.

EXPERIENCIA ITENE
ITENE utiliza la nanotecnología para modificar las propiedades del material y así conseguir hacerlos “a la carta” con mejores prestaciones. Entre otras investigaciones, el Instituto trabaja en nuevos materiales biodegradables más resistentes, en la introducción de sustancias activas en envases que prologuen la vida útil de los alimentos, o para conseguir materiales con refuerzo antioxidante o antimicrobiano.
EXPERIENCIA AIDICO
AIDICO investiga el desarrollo de nuevos nanomateriales que mejoren las prestaciones de los materiales de construcción, aportando además nuevas funcionalidades a los mismos, como auto-reparación y auto-limpieza que mejoran su tiempo de vida útil y reducen los costes de mantenimiento de las infraestructuras y edificios. Otra línea importante de trabajo está dirigida al desarrollo de nanomateriales que permitan reducir el coste energético y medioambiental asociado a la producción de materiales en base cemento. 

Pinche aquí para más información

Proyecto cofinanciado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) y los Fondos FEDER dentro del Programa de Ayudas a la I+D dirigidas a los institutos tecnológicos 2011, mediante el expediente IMDECA/2011/25

 

Financiación:
IMPIVA y Fondos Feder

IMPIVA y Fondos Feder