Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
BioBeauty_logo
Desarrollo de envases bioplásticos para cremas cosméticas orgánicas

BIOBEAUTY

El objetivo es el desarrollo de un envase bio para cremas orgánicas para piel a través de la combinación de nanotecnología y envases activos.
Cosméticos Envase Crema
Origen de fondos:
Europeos
Ámbitos de aplicación: Cosmética y Farmacia
Líneas de investigación: Nanomateriales

El Mercado global de cosméticos naturales y orgánicos nunca ha sido tan prometedor como el actual. Europa, siendo el mercado más importante del mundo del sector, es el principal cliente para las empresas que pretenden abordar la cosmética natural.

Un punto muy importante para las compañías de cosméticos naturales es el posicionamiento del producto, especialmente en aquellos que entran en competición directa con marcas convencionales en supermercados, tiendas y farmacias. Los ganadores en el mercado serán aquellas compañías que puedan distinguir satisfactoriamente sus productos de los de la competencia.

La necesidad de completar diferenciación de productos para líneas de cosmética orgánica requiere un envase biodegradable que ofrezca las mismas garantías ambientales que el producto que contiene. Las preocupaciones medioambientales como el desperdicio de plástico o la escasez de recursos no renovables, junto a la actual tendencia hacia fórmulas verdes y sostenibles son una oportunidad para el desarrollo de alternativas no basadas en materiales derivados del petróleo. Además, las limitaciones de los bioplásticos manifiestan la necesidad de una solución tecnológica.

El principal objetivo del proyecto BioBeauty es el desarrollo de un envase bio para cremas naturales para piel a través de la combinación de nanotecnología y envases activos. Estará basado en un material respetuoso con el medio ambiente, como el PLA bionanocompuesto, y un agente natural activo con propiedades antioxidantes, con la intención de que se retrase la degradación del producto contenido. La seguridad de cada componente será comprobada con estudios toxicológicos in vitro.

No hay ninguna solución comercial que aúne la biodegradabilidad con los requerimientos antioxidantes del producto, lo que trae una gran oportunidad para PYMES fabricantes de cosméticos, de biopolímeros y de envases para recibir comercial y económicamente un retorno en sus investigaciones.

El consorcio del proyecto BioBeauty está compuesto por ocho entidades de cinco países distintos: España, Eslovenia, Escocia, Holanda y Francia. Los miembros son: ITENE, Heriot Watt University, Alissi Brontë, Alan Coar, Vitiva, Martin Snidjer Holding BV, ETS Bugnon y Miniland.

Este proyecto ha recibido fondos del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea para investigación, desarrollo tecnológico y pruebas bajo el acuerdo de subvención 606508.

Financiación:
UE

UE