Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
nanocontainers
Desarrollo de nuevos sistemas nanométricos de liberación controlada de sustancias activas para su aplicación en distintos sectores industriales

NANOCONTAINERS

El proyecto investiga la obtención de una nueva familia de nanocontainers o nanocápsulas inorgánicas de materiales silíceos, para la liberación controlada de sustancias activas de interés para diversos sectores industriales, como la construcción, el sector cerámico o el sector del envase y embalaje.
zeolita
Origen de fondos:
Regionales
Ámbitos de aplicación: Envase y Embalaje
Líneas de investigación: Nanomateriales
Los materiales diseñados y desarrollados se modificarán posteriormente para contener las sustancias activas. Éste paso es de vital importancia para conseguir una buena dispersión de las nanocápsulas en la matriz que lo va a contener.

OBJETIVO
El objetivo de este proyecto es la obtención de compuestos constituidos por una estructura de zeolita en cuyo interior se alojen las sustancias activas: bactericidas y protectores contra la corrosión. Estos compuestos se utilizarán como materia prima para la obtención de  recubrimientos y/o intervendrán en masa en composiciones que tengan propiedades específicas.

Mediante el uso de los nanocontainers se pretende aumentar la vida útil en servicio y la eficiencia de los productos que los contengan, pudiendo controlar la liberación de la sustancia activa en función de los parámetros externos. También se busca mejorar el estado de los materiales al reducir los procesos de degradación y pérdida de propiedades.

Los compuestos serán de aplicación industrial a un precio competitivo y con una capacidad de suministro adecuada a los sectores en los que han de utilizarse.

En el sector del envasado y embalaje las nanocápsulas desarrolladas manifestarán propiedades barrera y/o bactericidas. Se dispondrán asimismo de materiales de envase activo que incorporen dichas nanocápsulas y el procedimiento de incorporación más adecuado para matrices poliméricas. Todos los componentes desarrollados estarán totalmente caracterizados en sus propiedades.


PARTICIPAN
ITC-AICE
AIDICO
ITENE

Pinche aquí para más información

Proyecto con la financiación del IMPIVA de la Generalitat Valenciana a través de los Fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional, dentro del Programa de Ayudas a la I+D dirigidas a los institutos tecnológicos 2012 con el expediente IMDECA/2012/99
Financiación:
IMPIVA y Fondos Feder

IMPIVA y Fondos Feder