Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
reffibre
Modelando el impacto de innovaciones en la economía circular

REFFIBRE

El impacto en energía utilizada para la fabricación de papel o la reducción de calidad en reciclaje necesita ser estudiada y optimizada. El proyecto permitirá que los fabricantes de papel incorporen innovaciones que afectan a la cadena de valor y a su eficiencia.
Proceso de reciclaje de papel Papel y cartón previo a su reciclaje
Origen de fondos:
Europeos
Líneas de investigación: Diseño y Desarrollo de Equipos;Sostenibilidad
El papel y el cartón son los únicos productos que cuando termina su ciclo de vida sirven como materia prima para el siguiente ciclo, creando una economía circular. Para asegurar el máximo aprovechamiento, la industria debe centrarse en recursos eficientes y en crear productos innovadores y valiosos que se sitúen fuera de la línea de deshechos, por razones de eficiencia. Actualmente, el impacto del producto o el proceso de desarrollo de las fábricas de papel puede ser determinado por la energía o por la eficiencia. Sin embargo, las herramientas actuales no permiten incorporar innovaciones que hagan la cadena de valor más eficiente. El impacto en energía utilizada para la fabricación de papel o la reducción de calidad en reciclaje necesita ser estudiada y optimizada.

El objetivo de REFFIBRE es encontrar las mejores opciones para una economía circular de la industria del papel y cartón en Europa. En este proyecto financiado por la Unión Europea las herramientas van a ser desarrolladas por la industria del papel y el cartón, que puede disponer de información relativa al impacto de los nuevos procesos de producción, materia prima e innovaciones de producto, así como del reciclaje del producto final. Las herramientas permitirán que los fabricantes de papel incorporen innovaciones que afecten a la cadena de valor.

REFFIBRE comenzó en noviembre de 2013. Usando pistas paralelas, el proyecto comienza desarrollando varias herramientas para cubrir distintas fases de la cadena de valor. Una vez las herramientas estén desarrolladas, serán probadas y se compararán los resultados de impacto ambiental.

En REFFIBRE están involucradas distintas compañías y centros de investigación y desarrollo, siendo en total diez organizaciones: VTT, Technische Universität Darmstadt, TS, Bumaga BV, CEPI, Vrancart, Alucha, Utzenstorf Papier, Holmen AB e ITENE.

Para más información haga click aquí.

Subvención: 163.395,00 €
Nº Expediente: 604187


UEEste proyecto ha recibido fondos del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea para investigación, desarrollo tecnológico y pruebas bajo el acuerdo de subvención número 604187.


Descarga ahora el tercer boletín de Reffibre.