Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
Biopacked II
I+D de Nuevos Materiales de Envase con propiedades mejoradas: desarrollo de nuevos materiales biodegradables, de altas prestaciones para su uso como envase

Biopacked

Desarrollo y producción de materiales de envase y embalaje basados en polímeros renovables, integrando en su matriz agentes de refuerzo a escala nano, como arcillas o nanofibras.
Origen de fondos:
Regionales
Ámbitos de aplicación: Envase y Embalaje
Líneas de investigación: Nanomateriales;Desarrollo de Nuevos Materiales Avanzados

Se están introduciendo en el mercado nuevos envases basados en materiales biodegradables y/o compostables. No obstante, el comportamiento de los materiales basados en polímeros renovables es limitado y debe mejorar su competitividad con respecto a otros soluciones existentes. La incorporación a escala nanométrica de agentes de refuerzo derivados de fuentes renovables fibras celulósicas o arcillas modificades- se pueden mejorar las propiedades de los biopolímeros.

OBJETIVOS:

  • Desarrollo de métodos de obtención de nanorefuerzos altamente especializados para cada una de las matrices poliméricas de estudio.
  • Avance en el conocimiento de la interacción del refuerzo con la matriz polimérica.
  • Desarrollo de procesos de extrusión para la preparación de materiales nanocompuestos con almidones por medio de extrusión.
  • Optimización del procesado de los materiales nanocompuestos en base PLAN.
  • Desarrollo de métodos de caracterización de materiales específicos para materiales compuestos.
  • Desarrollo de envases finales, capaces de ser usados en un rango de aplicaciones amplio, de manera que puedan sustituir los actuales envases de polímeros convencionales.
  • Establecer un procedimiento de evaluación de seguridad alimentaria
  • Promover los procesos necesarios para la protección intelectual de los resultados obtenidos en el desarrollo del proyecto.

Proyecto cofinanciado por el Instituto de la Pequeña y Media Industria de la Generalidad Valenciana (IMPIVA) y los Fondo FEDER dentro del Programa de Ayudas a la I+D dirigidas a los institutos tecnológicos 2011

Financiación:
IMPIVA y Fondos Feder

IMPIVA y Fondos Feder