Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
ropas_logo
Roll-to-roll PAper Sensors / Desarrollo de sensores de papel con tecnología de impresión Roll-to-roll

ROPAS

Aplicación de sensores en envases y distribución postal para dotar los paquetes de propiedades anti-manipulación y anti-falsificación.
foto_ropas_1
Origen de fondos:
Europeos
Ámbitos de aplicación: Distribución y Comercio Electrónico;Envase y Embalaje
Líneas de investigación: Logística avanzada;Sistemas Inteligentes Avanzados

El proyecto ROPAS  está centrado en dotar al material basado en fibras de nuevas aplicaciones inteligentes a través de la incorporación de un novedoso sensor inalámbrico que pueda imprimirse mediante técnicas de impresión de alta calidad y de bajo coste.
El dispositivo en el que se centra este trabajo estará basado en un sustrato de papel y contará con una batería plana impresa, un dispositivo para enviar información de forma inalámbrica y un sensor impreso.
Incluirá los avances más recientes en nanotecnología (encapsulación) de impresión, modificación de la superficie del  papel, desarrollo de sensores y baterías, biotecnología (encapsulado de enzimas) y TIC (comunicación inalámbrica) todos ellos integrados en un sustrato de papel.

OBJETIVOS:

  • Desarrollo de las guías básicas para la fabricación del dispositivo.
  • Creación de materiales para la impresión de sensores.
  • Creación de procesos de impresión para dichos materiales.
APLICACIONES
El nuevo dispositivo servirá para crear varias aplicaciones de alto impacto en el ámbito de la seguridad, como etiquetas inteligentes anti-falsificación, integración de displays en el papel para informar al consumidor, o incluso hacer un rastreo y seguimiento inteligente de sobres.

El proyecto ROPAS permitirá la generación de productos que ofrecen al consumidor la ventaja de ahorrar tiempo y de obtener más información sobre los envases y otros productos de la que es posible dar hoy en día, a un bajo coste adicional.
Al mismo tiempo creará nuevos productos y nuevas areas de negocio para impulsar la industria del papel y de las pastas papeleras. 


Financiación:
VII Programa Marco

VII Programa Marco

UE

UE