Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
logo-ecopack-label
Mejora de las ecoetiquetas de envase y plásticos acolchados basada en la aplicación de ensayos (eco)toxicológicos para la recuperación segura de residuos

ECOPACK

Mejora de las green labels para envase basado en la aplicación de pruebas toxicológicas ecoinnovadoras para la recuperación segura de residuos de envase
ecopack_images
Origen de fondos:
Europeos
Ámbitos de aplicación: Envase y Embalaje
Líneas de investigación: Sostenibilidad

INTRODUCCIÓN:

Pese a que las aplicaciones de envase y embalaje biodegradables y compostables son el futuro para muchos expertos, la industria del compostaje todavía es reacia a usar estos residuos como materias primas, aludiendo a una falta de calidad y seguridad en éstos.

A ello se suma el auge de los envases como soportes comunicativos, que añaden más pigmentos, capas y tintas para atraer la atención, y los envases activos, que incluyen agentes químicos para alargar la vida útil de los alimentos (ácidos orgánicos, antimicrobianos, fungicidas, etanol, etc..). Pese a que el material principal es biodegradable, el impacto de estas sustancias adicionales es cuestionable.

El proyecto ECOPACK se centra en analizar la potencialidad de estos materiales en contacto con alimentos, como son los residuos de envase y embalaje, para su valorización como compost, así como para completar los estandares de biodegradabilidad para los plásticos acolchados usados en los terrenos agrícolas.

RESULTADOS ESPERADOS

Como resultado principal del proyecto, se generará la certificación EcoPack®, que se convertirá en una herramienta de marketing verde para los fabricantes de envase y las marcas de alimentación, y también un argumento de venta de cara al consumidor.

DURACIÓN:
3 años (2010-2013)


ENTIDADES PARTICIPANTES:
- Bio-Tox (Francia).
- CELABOR (Bélgica).
- Institut Pasteur de Lille (Francia).
- PENA Environnement (Francia).
- Organic Products Cluster (Greece).
- ITENE (España).

Financiación:
EACI-INNOVATION

EACI-INNOVATION