Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
vibrapack
Optimización para la reducción de costes de los embalajes para distribución de mercancías (VIBRAPACK II)

VIBRAPACK

Optimización de los embalajes y cargas paletizadas mediante el análisis y desarrollo de metodologías avanzadas de diagnóstico, ensayo y simulación de las solicitaciones a las que el conjunto producto-embalaje va a verse sometido a lo largo de los ciclos de distribución/comercialización
161
Origen de fondos:
Regionales
Ámbitos de aplicación: Distribución y Comercio Electrónico;Movilidad Urbana e ITS;Envase y Embalaje
Líneas de investigación: Diseño y Desarrollo de Equipos;Transporte y Movilidad

OBJETIVOS:
Incrementar el conocimiento científico-técnicos respecto a la optimización de los sistemas de envase y embalaje y de los mosaicos de paletización, así como la caracterización de los materiales de protección y amortiguamiento. Para ello se utilizan metodologías avanzadas y su posterior validación, simulando los riesgos derivados del ciclo de distribución de los productos.

El resultado es obtener un método científico que permita la selección óptima del material de amortiguamiento, garantizando la protección del producto frente a los riesgos de la cadena de suministro.

Otro objetivo es mejorar el comportamiento de los productos ante los efectos combinados de choque, vibración y compresión producidos sobre el embalaje durante el ciclo de distribución.

Finalmente, se trata de establecer una metodología que permita optimizar el espacio de carga, considerando la protección del producto y las características de los procesos de distribución y almacenamiento.

Pinche aquí para más información

Proyecto cofinanciado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) y los Fondos FEDER dentro del Programa de Ayudas a la I+D dirigidas a los institutos tecnológicos 2009, mediante el expediente IMIDIC/2009/169 

Financiación:
IMPIVA y Fondos Feder

IMPIVA y Fondos Feder