Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
Logo valor
Valorización de subproductos de biorefinerías con un mejor desempeño económico y ambiental

Valor Plus

El proyecto VALORPLUS está centrado en el desarrollo de distintos métodos de extracción, fraccionamiento y purificación de sub-productos de la biomasa como son las hemicelulosas, ligninas y el glicerol, con el fin de obtener productos de alto valor añadido destinados a distintos sectores pertenecientes a la industria química.
Proyecto Valor Plus
Origen de fondos:
Europeos
Ámbitos de aplicación: Productos químicos y de limpieza;Alimentación y Bebidas;Cosmética y Farmacia
Líneas de investigación: Desarrollo de Nuevos Materiales Avanzados

La nueva generación de biorefinerías están integradas, con circuito cerrado y diseñadas para hacer el mejor uso de subproductos de refinería para el desarrollo de productos de alto valor añadido. El proyecto Valor Plus mediante la unión de distintas tecnologías novedosas como la biotecnología va a desarrollar nuevos productos de alto valor añadido a partir de biomasa lignocelulósica procedente de distintas fuentes.

El proyecto se divide en cinco grandes áreas:

  • Pretratamiento y fraccionamiento y extracción: desarrollo de una nueva metodología para la descomposición controlada, liberación y fraccionamiento de la biomasa lignocellulósica.
  • Valorización de la hemicelulosa: la ingeniería de nuevas enzimas y microorganismos para la hidrólisis controlada y la transformación de la hemicelulosa en oligómeros de alto valor añadido para distintas aplicaciones incluida el desarrollo de materiales para encapsulación de probióticos.
  • Valorización de la lignina: utilización de los procesos combinados quimio-enzimáticos y quimio-microbianos para la despolimerización controlada y transformación de materias primas de lignina estandarizados para distintos usos, como compuestos bioactivos y otros productos intermedios.
  • Valorización del Glicerol: la ingeniería de nuevos microorganismos adecuados para la fermentación de glicerol crudo y la optimización de su proceso de conversión en productos intermedios para la industria química.
  • Demostración del potencial tecnológico y económico: Se desarrollarán distintas hojas de ruta para el escalado y la integración de los nuevos desarrollos en empresas de biorefineria, se llevaran a cabo distintos “Casos de estudio” y se realizará una completa evaluación del ciclo de vida de cada producto desarrollado.

En Valor Plus están involucradas distintas entidades, siendo en total catorce organizaciones representativas del sector de biorrefinería y biotecnología, incluyendo PYMES, centros de investigación, universidades y grandes empresas: Aengoa Research, ASA Spezialenzyme, ASEBIO, Biobasic Environnement, Brunel University, UK Health and Environmental Research Institute, CARTIF, IFAM, TUM, POLIMI, KNAUER, Beta Renowable Group, VOGEL e ITENE. 

Subvención: 451.655,00 €
Nº Expediente: 613802

UE Este proyecto ha recibido fondos del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea para investigación, desarrollo tecnológico y pruebas bajo el acuerdo de subvención número FP7-KBBE-2013-7-613802.