Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
ReBioFoam
Desarrollo de un proceso presurizado de calor por microondas, flexible y energéticamente eficiente, para producir espumas renovables 3D destinadas a una nueva generación de embalajes para transporte

REBIOFOAM

Desarrollo de un proceso presurizado de calor por microondas, flexible y energéticamente eficiente, para producir espumas renovables 3D destinadas a una nueva generación de embalajes para transporte
Origen de fondos:
Europeos
Ámbitos de aplicación: Envase y Embalaje;Bienes de Equipo;Hábitat/Bienes de consumo
Líneas de investigación: Desarrollo de Nuevos Materiales Avanzados;Sistemas y Tecnologías de Envasado ;Optimización del sistema de envase y embalaje

En Europa se producen cada año en torno a los 12 millones de toneladas de material de protección para embalaje. Actualmente muchos de estos materiales consisten en resinas expandidas. El desarrollo de un proceso de fabricación de espumas 3D biodegradables energéticamente eficiente permitirá reducir el impacto de los envases y residuos en el medioambiente.

Dentro de este contexto, los nuevos desarrollos en las áreas de bioplasticos impulsaran el uso de materias primas renovables, ciclos cerrados de materia y compostaje así como la introducción de nuevas perspectivas destinadas a incrementar la sostenibilidad medioambiental.

OBJETIVO:

Desarrollo de un proceso flexible, energéticamente eficiente y medioambientalmente sostenible que permita la producción de espumas-3D biodegradables derivadas de materias primas renovables (por ejemplo: agua y almidón) destinadas a la fabricación de materiales de protección para embalajes.

Dentro de este nuevo proceso, la expansión y espumado del biopolímero será llevado a cabo mediante tecnología microondas de presurización, aprovechando el contenido de agua interna del material para generar vapor. Estos procesos ofrecen una alternativa valida al procesado de polímeros basados en petróleo, incluyendo el uso de materias primas renovables.

Pinche aquí para más información

Collaborative Project within the EU 7th Framework Programme / The research leading to these results has received funding from the European Union Seventh Framework Programme (FP7/2007- 2013) under Grant Agreement No. 214425 (NMP3-SE-2009-214425).

Financiación:
VII Programa Marco

VII Programa Marco

UE

UE