Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
slope project logo
Mejor utilización y sostenibilidad de bosques en montañas

Slope Project

El proyecto Slope pretende desarrollar un sistema integrado que abarque desde un sistema de recogida información forestal hasta el transporte y logística para mejorar las operaciones forestales.
slope project 3 slope project 2
Origen de fondos:
Europeos
Ámbitos de aplicación: Bienes de Equipo
Líneas de investigación: Sostenibilidad ;Transporte y Movilidad;Sistemas e Innovación;Logística avanzada
Las montañas en Europa ocupan un 35% del territorio y la mayor parte de ellas están cubiertas por bosques, lo que juega un papel importante en la economía de montaña, asegurando empleo en algunos campos como la plantación, el mantenimiento, el procesado de la madera, la biomasa, la producción de papel, etc. Por ello, una utilización adecuada de de los bosques en las montañas, aumentará la sostenibilidad, reducirá la erosión del suelo, permitirá el ahorro de agua y se mantendrá la biodiversidad.

No obstante, las cosechas en este tipo de tierras son extremadamente costosas por numerosos problemas técnicos así como por las condiciones climatológicas y sus consecuencias, entre otras cosas. Por ello surge la necesidad de la utilización de máquinas más potentes e inteligentes capaces de trabajar en estas condiciones.

El proyecto SLOPE trata de desarrollar un sistema integrado que trate desde la recopilación de información forestal hasta el transporte y la logística, que permita la optimización y la sostenibilidad de los bosques en zonas montañosas. Para ello, entre otras muchas cosas, se utilizarán sensores remotos, vehículos aéreos no tripulados y un sistema de topografía en el campo. Esto permitirá la creación de modelos digitales de los bosques en los que se podrán hacer todo tipo de simulaciones.

SLOPE está coordinado por Fondazione Graphitech y están involucradas distintas compañías y centros de investigación y desarrollo, siendo en total diez organizaciones, entre las que se encuentra ITENE.

Para más información haga click aquí.
Financiación:
UE

UE

VII Programa Marco

VII Programa Marco