Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
flhea_logo_final_250
Compuestos avanzados de fibra basados en lino y cáñamo

Flhea

El objetivo principal del proyecto FLHEA es el desarrollo de procesos de re-escalado industrial para obtener nanofibras de celulosa modificada, para el desarrollo de biocomposites con propiedades mejoradas.
IMG_6233 (Copiar)
Origen de fondos:
Europeos
Ámbitos de aplicación: Envase y Embalaje
Líneas de investigación: Desarrollo de Nuevos Materiales Avanzados

Hoy en día, la preocupación ecológica ha dado lugar a un renovado interés por los materiales derivados de recursos renovables, como las fibras naturales. Aunque la demanda de fibras naturales es cada vez mayor en todo el mundo y su precio va en aumento, las plantas anuales como el yute , sisal , kenaf , lino o cáñamo requieren un mayor desarrollo para ofrecer nuevos productos con propiedades mejoradas.

La industria del embalaje tiene un enorme interés en la reducción de los materiales de embalaje y de sus desechos asociados. Los materiales biodegradables han sido evaluados para esta aplicación.

Sin embargo, el uso de películas biodegradables para el envasado de alimentos es muy limitado debido a que los polímeros naturales ofrecen unas propiedades barrera y mecánicas insuficientes. Una posible estrategia para aumentar sus propiedades es el desarrollo de fibras basadas en biocomposites.

FLHEA utilizará el historial de resultados de proyectos anteriores para proporcionar una nueva gama de superficies modificadas y reforzadas. El proyecto se centrará en el re-escalado y la modificación de los micro y nanorefuerzos basado en cáñamo y lino, y su posterior procesamiento para obtener materiales compuestos con propiedades mejoradas. Una de las aplicaciones donde se demostrarán los resultados del proyecto serán bandejas de envasado para alimentos.

Subvención: 204.745,00 €
Expediente: 613971
Financiación:
UE

UE

VII Programa Marco

VII Programa Marco