Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
interempresas_entrevista_laboratorio
Proyecto para evaluar el impacto de los nanocompuestos en la salud y en el medio ambiente

NanoRISK

El proyecto LIFE nanoRISK tiene como objetivo minimizar los riesgos ambientales, de salud y de seguridad de la exposición a los nanomateriales artificiales (ENMs). Se espera hacer esto mediante la mejora de la comprensión de los riesgos asociados con la liberación de los nanomateriales en el medio ambiente por la industria de nanocompuestos de polímero, y la identificación de las medidas de prevención y protección más adecuadas.
16_1
Origen de fondos:
Europeos

El proyecto recopilará información nueva sobre las velocidades de liberación de nanomateriales por aire, agua, aguas residuales y en el aceite durante su producción, uso y eliminación. Esto contribuirá a una descripción completa de los escenarios de exposición a lo largo del ciclo de vida de los nanocompuestos. También estudiará el comportamiento en el aire de los nanomateriales de destino, especialmente sus patrones de agregación/aglomeración y factores de deposición.

Para identificar las medidas de gestión de riesgos más adecuadas (RMM) para controlar la exposición a nanomateriales, el proyecto pondrá a prueba posibles RMM a escala piloto. Se desarrollará un compendio de los protocolos de pruebas -sobre la base de normas internacionales- y se desarrollará una cámara de prueba con nanoaerosoles. Los RMM probados  en la cámara se incluyen los equipos de protección personal (PPE), técnicas de ingeniería y medidas organizativas. Los resultados proporcionarán información valiosa para determinar si una RMM en particular es adecuada, eficaz y factible para una situación específica de exposición.

Los resultados del proyecto ayudarán a fortalecer la Biblioteca del RMM y a mejorar la calidad de las valoraciones de seguridad química de los nanomateriales. Así, LIFE nanoRISK espera permitir una mejor aplicación del Reglamento europeo REACH en relación con nanomateriales, y para reducir los riesgos humanos y ambientales de la sobreexposición a las nanopartículas.

Subvención: 251.820,00 €
Nº Expediente: ENV/ES/000178
Financiación:
Comisión Europea - Life

Comisión Europea - Life