Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
logo_nanoreg
Regulación de ensayos para la producción de Nanomateriales

NANoREG

Realización de una puesta en común en Europa para el desarrollo de nuevas estrategias de ensayo para la evaluación de los riesgos de los Nanomateriales.
Origen de fondos:
Europeos
Líneas de investigación: Nanomateriales

El potencial económico, funcional e innovador en la producción de Nanomateriales está amenazado por el conocimiento limitado respecto a la seguridad de éstos a lo largo de las cadenas de valor. Diversos esfuerzos sustanciales  se han realizado para conocer más en profundidad los riesgos de toxicidad y exposición a estos materiales.  Sin embargo, el conocimiento actual no es suficientemente comprensible para generar una regulación correspondiente, y la respuesta a cuestiones que siguen abiertas es requerida de forma urgente. NANoREG ofrecerá las respuestas adecuadas a la sociedad, la industria, así como los reguladores nacionales y las autoridades legislativas.

Objetivo:

Nanoreg pretende dotar a los legisladores de un conjunto de  herramientas para la evaluación del riesgo y la toma de decisiones a corto y medio plazo. Este  proyecto entrega las respuestas necesarias tanto a los legisladores como a los reguladores en cuanto a seguridad y salud ambiental se refiere.

Resultados esperados:

Los resultados que se pretenden con este proyecto es la demostración de la eficacia de las medidas de gestión del riesgo para el caso específico de los nanomateriales, así como una mayor colaboración con las autoridades, la industria y la ciencia para obtener una mayor eficiencia.

Nanoreg tiene una duración de un total de 42 meses, fue puesto en práctica en marzo del 2013 y terminará en agosto del 2015. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 48,7 millones de euros. Está coordinado por el Ministerio de Infraestructura y Ambiente de los Países Bajos y formado por 54 socios de 14 países diferentes.


Este proyecto está cofinanciado por el 7º Programa Marco de la UE, con número 310584