Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
04_actiallium
Obtención de extractos del ajo morado de Cuenca con propiedades activas antifúngicas y antioxidantes e implementación en polímeros para su aplicación

ACTIALLIUM

Investigación en nuevas técnicas y procesos para la obtención de extractos del ajo morado de Cuenca con propiedades antifúngicas y antioxidantes, que puedan ser utilizados en films plásticos que se usan en el ámbito agroalimentario, tanto en el tratamiento de control de daños por microorganismos en cultivos como en la incorporación a materiales de envase.
actiallium
Origen de fondos:
Nacionales
El ajo se aprovecha principalmente para consumo alimentario en diferentes presentaciones, pero también se han demostrado otras propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas, depurativas, antioxidantes del ajo, estando presente en especialidades farmacéuticas por ejemplo.

En el mercado español se observa una importante perturbación a nivel europeo como consecuencia de la introducción de ajo procedente de países lejanos, caso del ajo chino y de otros países de su entorno, que origina en muchas ocasiones la caída de precios en origen y dificulta la competencia.

OBJETIVO:

Investigación en nuevas técnicas y procesos para la obtención de extractos del ajo morado de Cuenca con propiedades antifúngicas y antioxidantes, que pueden ser utilizados para crear plásticos agrícolas con fungicidas naturales, así como envases activos que permitan alargar la vida útil de los alimentos.

RESULTADOS ESPERADOS:

Darle un nuevo valor adicional a este producto, que permita recuperar la producción de ajo y conquistar nuevos mercados.

CONSORCIO:

Coopaman SCL, la Universidad de Castilla-La Mancha y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística.


Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad, a través del subprograma INNPACTO, con nº de referencia IPT-2012-1172-060000
Financiación:
Subprograma Innpacto

Subprograma Innpacto

Ministerio de Economía y Competitividad

Ministerio de Economía y Competitividad