Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
02_plaguefree_2
Envase para el control de plagas en productos alimenticios secos

PLAGUEFREE

Desarrollo de un nuevo envase activo que permita conseguir un mayor control sobre la aparición y propagación de las plagas que afectan a los productos alimenticios secos.
plaguefree_consortium
Origen de fondos:
Nacionales
Ámbitos de aplicación: Alimentación y Bebidas;Envase y Embalaje
Líneas de investigación: Sistemas y Tecnologías de Envasado
Prácticamente la totalidad de los productos alimenticios secos son susceptibles de sufrir infestación por insectos, por ejemplo en cereales y sus productos (arroz, harina, pasta y galletas), legumbres, frutos secos, cacao y grano de café, confitería de chocolate, frutas deshidratadas, especias, leche en polvo, semillas y productos cárnicos curados.

Los insectos pueden llegar a perforar el envase, consumir el producto, dañarlo sustancialmente, contaminarlo o estropearlo desde el punto de vista estético.

La cada vez mayor exigencia por parte de los consumidores de productos alimenticios más seguros y de mayor calidad, motiva el desarrollo del presente proyecto.

OBJETIVO:

Desarrollo de un nuevo envase que superará las barreras que tienen los actuales films flexibles empleados para el envasado de diferentes productos alimenticios secos, puesto que además de la barrera física pasiva que ofrecen, incorporará agentes activos que impidan el crecimiento o desarrollo de los insectos.

RESULTADOS ESPERADOS:

Obtención de una solución comercial que suponga una medida muy eficaz para la prevención de plagas de insectos en este tipo de productos, otorgando la máxima garantía de seguridad al consumidor y una mayor calidad.

CONSORCIO:

Plásticos del Segura, Maicerías Españolas (Arroz Dacsa) e ITENE.

PLAGUEFREE cuenta con la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad, a través del subprograma INNPACTO, con nº de referencia del proyecto: IPT-2012-1056-060000
Financiación:
Subprograma Innpacto

Subprograma Innpacto

Ministerio de Economía y Competitividad

Ministerio de Economía y Competitividad