Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
PicknPack_Logo_Color_WhiteB
Sistemas de envasado automático flexible para la industria alimentaria

PICKnPACK

Desarrollo y evaluación ambiental de nuevos sistemas que ofrecerán a la industria alimentaria las ventajas de adaptar automáticamente el envasado de productos de diferentes formas y tamaños.
Infografía sobre la idea del proyecto
Origen de fondos:
Europeos
Ámbitos de aplicación: Electrónica;Bienes de Equipo;Alimentación y Bebidas;Envase y Embalaje
Líneas de investigación: Sistemas y Tecnologías de Envasado ;Sostenibilidad

PicknPack desarrollará sistemas de envasado automático flexible que permitan manejar diferentes tipos de productos alimentarios, así como con los requerimientos del sector alimentario en cuanto a higiene economía y adaptabilidad.

El proyecto pretende ofrecer a la industria alimentaria los beneficios de la automatización- reducción de costes, mayor higiene y uso más eficiente de los recursos- combinado con la habilidad única de adaptar los envases al tamaño y forma de los productos que se consigue de forma manual. Picknpack proporcionará pues una ventaja competitiva esencial en un mercado en constante cambio, en el que los clientes exigen mayor calidad, variedad y seguridad a un precio más bajo.

El proyecto desarrollará tres tipos de módulos que trabajarán conjuntamente y abordarán las típicas variedades de productos alimentarios y los requerimientos del sector atendiendo a cuestiones de higiene, económicas y de adaptación al producto:

(1) un módulo de control calidad que evalúe los productos individuales o pequeños lotes antes y después de su envasado;

(2) un módulo de manejo  robótico controlado por visión que seleccione y separe el producto del contenedor de cosecha o sistema de transporte y lo coloque en la posición correcta en el envase

y (3) un módulo de envasado adaptable a distintos tipos de envases con flexibilidad en aspectos como la forma del envase, el tamaño, entorno del producto, el cierre y tipo de impresión.

Financiación:
VII Programa Marco

VII Programa Marco

UE

UE