Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
ADCELLPACK ok
Envase Celulósico Avanzado

ADCELLPACK

Desarrollo de un innovador material de envase termoplástico basado en fibra de madera para su uso, principalmente, en bandejas utilizadas para la venta de queso en lonchas.
adcellpack_prototype
Origen de fondos:
Europeos
Ámbitos de aplicación: Alimentación y Bebidas;Envase y Embalaje
Líneas de investigación: Desarrollo de Nuevos Materiales Avanzados;Sistemas y Tecnologías de Envasado ;Sostenibilidad
En la actualidad, muchos de los materiales de envase alimentario no son renovables, y proceden del petróleo. Según EUROSTAT, los residuos domésticos de envases de plástico en Europa ascienden a más de 15 millones de toneladas, de las cuales el 40% acaba en el vertedero y no recuperadas o recicladas.

Con el fin de aumentar la cantidad de materiales de origen biológico en el envasado de alimentos, el consorcio europeo ADCELLPACK está desarrollando un innovador material de envase termoplástico basado en fibra de madera para su uso, principalmente, en bandejas utilizadas para la venta de queso en lonchas.

El nuevo material se está diseñando para poder utilizar la técnica del envasado por Atmósfera Modificada (MAP).

Dicha iniciativa creará una solución totalmente sostenible, capaz de mantener la frescura del producto y garantizar su seguridad en contacto con alimentos. Esta nueva solución será capaz de mantener e incluso mejorar la vida útil del producto mediante el uso de materiales celulósicos y polímeros biodegradables, usando un método de producción simplificado.

Consorcio

El consorcio está formado por una gran empresa como es CENTROS COMERCIALES CARREFOUR (España), un grupo de cuatro pymes - Distribuciones Juan Luna, SLU (España), Papelera de Brandia, SA (España), Elastopoli Oy (Finlandia), y Skymark Packaging International Limited (Reino Unido) y dos centros de investigación relevantes - Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia e ITENE, este último como coordinador de esta iniciativa. Todos tienen experiencia en la producción de papel, procesamiento de bioplásticos, conversión de los materiales de envasado y producción de queso.

partners_adcellpack


La investigación ha recibido financiación del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea gestionado por REA-Research Executive Agency con el número de subvención 315688.




Financiación:
VII Programa Marco

VII Programa Marco

UE

UE