Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
InicioProyectos de difusión abiertaEUROPA CENTROS TECNOLÓGICOS
horizon2020-0
Acciones de dinamización de ITENE en Europa

EUROPA CENTROS TECNOLÓGICOS

A través del programa EUROPA CENTROS TECNOLÓGICOS, ITENE busca incrementar su actividad en la participación de proyectos europeos, actuando como herramienta de arrastre del sector empresarial español.
Origen de fondos:
Nacionales

Período de ejecución

Enero de 2016 - diciembre de 2017.

Contexto

El Programa EUROPA CENTROS TECNOLÓGICOS, convocado por el Ministerio de Economía y Competitividad, está dirigido a favorecer la participación de los centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica españoles de ámbito estatal en Horizonte 2020, el programa marco de financiación de investigación e innovación de la Unión Europea (UE), y a fortalecer la capacidad de los mismos para impulsar la participación de empresas en este programa.

El objetivo final es dotar a los centros tecnológicos de una estructura estable para la adecuada preparación y gestión de los proyectos europeos con el fin de que tanto los centros como las empresas, a través del efecto arrastre propiciado por los centros, mejoren su posicionamiento y sus posibilidades de obtener financiación comunitaria en Horizonte 2020.

Resumen y objetivos

El plan de actuación de ITENE, dentro de su actividad estratégica en Horizonte 2020 y en el marco del proyecto EUROPA CENTROS TECNOLÓGICOS para el bienio 2016-2017, se ha estructurado en 4 líneas o hitos de implantación específicas, las cuales contribuirán a alcanzar los objetivos planteados.

Estas líneas son las siguientes:

• LÍNEA 1. HITO 1. Fortalecimiento de la Oficina de Proyectos Europeos (OPE).

El objetivo de la línea de trabajo es capacitar el equipo de la OPE así como al equipo colaborador en la preparación de propuestas. Para ello se promoverá la asistencia a cursos y seminarios, organización de jornadas, así como el uso de herramientas de soporte para preparar propuestas.

• LÍNEA 2. HITO 2. Impulso de la participación empresarial en proyectos de I+D en el ámbito europeo.

El objetivo de la línea de trabajo es incrementar la participación empresarial española en proyectos de I+D+i realizados en cooperación con empresas de los sectores del envase, embalaje, transporte y logística, así como con otras entidades del sistema ciencia – tecnología – empresa, en el marco de H2020.

• LINEA 3. HITO 3. Impulso de la pertenencia a redes y plataformas. Fomento de la colaboración con otras entidades.

El objetivo de la línea de trabajo es incrementar las acciones e iniciativas de cooperación estratégica a largo plazo entre ITENE y otros centros de investigación y empresas con el fin de propiciar el desarrollo de proyectos de I+D+i en el ámbito de las tecnologías de envase y embalaje, transporte y logística

• LÍNEA 4. HITO 4. Preparación de propuestas al H2020.

El objetivo de esta línea consiste en impulsar la participación de ITENE en proyectos financiados bajo H2020, dentro de los Pilares I, II y III, centrando las prioridades de interacción con la Comisión Europea en aquellas líneas de trabajo definidas por ITENE y de interés estratégico para el instituto, así como para las empresas de los sectores donde ITENE centra su actividad, es decir, aquellas vinculadas a la cadena logística de producto.

El proyecto EUROPA CENTROS TECNOLÓGICOS 2016-2017 “ACCIONES DE DINAMINACION DE ITENE EN EUROPA – ITENEUR 2016-2017”, con el nº de referencia ECT-2016-0250, ha recibido financiación del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), dentro del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia.

Subvención: 150.000,00 €

Nº Expediente: ECT-2016-0250.
Financiación:
Ministerio de Economía y Competitividad

Ministerio de Economía y Competitividad