Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
top-nanobarrier
Biopolímeros con mayor vida útil para soluciones de packaging alimentario sostenibles y multifuncionales

Nanobarrier

Desarrollo de una variedad de demostradores de envase y embalaje sostenibles y multifuncionales para la mayoría de sectores alimentarios europeos integrando innovadores materiales con sensores y funciones barrera basadas en nanotecnología, mediante formulaciones de biomateriales, de una manera responsable y segura.
Origen de fondos:
Europeos
Ámbitos de aplicación: Alimentación y Bebidas;Envase y Embalaje;Residuos, Energía y Agua
Líneas de investigación: Desarrollo de Nuevos Materiales Avanzados;Sistemas y Tecnologías de Envasado ;Sistemas Inteligentes Avanzados;Nanomateriales
Objetivos:

Diseño de componentes basados en nanotecnología:
Desarrollo de nanoestructuras procedentes de fuentes renovables que ofrecen propiedades barrera mejoradas y multifuncionalidad a los nuevos biopolímeros. Este nanocomponente asegura la multifuncionalidad del envase combinando la propiedad barrera a humedad y oxígeno con un efecto multisensorial para los cambios ambientales internos y externos al envase.

Diseño e integración de materiales:

Integración segura y responsable de nanoestructuras en los biomateriales, principalmente a través de recubrimientos. Se pondrá especial interés en la legislación en materia de salud y seguridad y las recomendaciones medioambientales para  las nanoestructuras desarrolladas y propuestas más allá del ciclo de vida del producto.

Desarrollo de producto sostenible:
Debido a que más del 70% de los impactos ambientales de los nuevos productos se determinan desde la etapa del diseño, deben tenerse en cuenta en todas las fases de la cadena de valor del envase y embalaje.
Financiación:
VII Programa Marco

VII Programa Marco

UE

UE