Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
logo frutapack
Desarrollo y validación funcional de nuevos envases activos para frutas y hortalizas

FRUTAPACK

El objetivo del presente proyecto es el desarrollo de un envase activo antimicrobiano que evite o retarde el crecimiento de microorganismos alterantes (hongo y levaduras) en los productos hortofrutícolas, alargando la vida útil y mejorando la calidad y seguridad.
Origen de fondos:
Regionales
Ámbitos de aplicación: Distribución y Comercio Electrónico;Movilidad Urbana e ITS
Líneas de investigación: Transporte y Movilidad;Logística avanzada

El consumo de frutas y hortalizas es importante para combatir y prevenir enfermedades tales como la obesidad, enfermedades cardiovasculares, cáncer, o la diabetes entre otras. Estos productos son una fuente importante de muchos micronutrientes como vitaminas y polifenoles, con efectos positivos sobre la salud, así como de hidratos de carbono de bajo peso molecular (azúcares), fibra y agua. Estos alimentos son cada vez más populares entre los consumidores europeos, quienes apuestan cada vez más por un estilo de vida saludable.

El envase tradicional encuentra limitaciones a la hora de conseguir un aumento de la vida útil de los productos hortofrutícolas, así como un aumento de la seguridad microbiológica de los mismos. Este hecho pone de manifiesto la necesidad de desarrollar envases activos antimicrobianos que evitan o retardan el crecimiento de microorganismos en los alimentos. Éstos se definen como la tecnología de envasado capaz de inhibir o retardar el crecimiento de microorganismos presentes en los alimentos.

Su manipulación debe de ir acompañada de prácticas específicas de conservación para evitar que aparezcan alteraciones y enfermedades, ya que los productos hortofrutícolas son propensos a la contaminación por mohos y levaduras en el campo, durante la cosecha, el transporte y la comercialización.


Proyecto financiado por IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de la Generalitat Valenciana, a través de los Fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional, en el marco del programa de ayudas dirigidas a centros tecnológicos  con el expediente IMDEEA/2017/125

Subvención:  197.334,37 €
Nº Expediente: IMDEEA/2017/125

 

 
Financiación:
Generalitat IVACE

Generalitat IVACE

Fondos Feder

Fondos Feder