Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
NanoMONITOR
Desarrollo de un sistema de información y monitorización en tiempo real para apoyar la evaluación del riesgo debido a los nanomateriales en el marco de REACH

LIFE NANOMONITOR

El proyecto NanoMONITOR tuvo como objetivo mejorar el uso de datos de monitorización ambiental para apoyar la implementación de la regulación REACH y promover la protección de la salud humana y el medio ambiente cuando se trata de nanomateriales artificiales.
life_nanom_2 life_nanomonitor
Origen de fondos:
Europeos

Período de ejecución

2016 - noviembre de 2018

Resumen y objetivos

El proyecto tenía tres objetivos clave:

  • el desarrollo de procedimientos operativos estándar para recolectar y analizar los nanomateriales artificiales en entornos industriales, urbanos y naturales complejos.

  • desarrollar un sistema de información on-line que conste de dos elementos integrantes: una aplicación de software para capturar, almacenar, intercambiar y administrar los datos sobre la concentración de nanomateriales artificiales, y un nuevo prototipo de estación de monitorización de bajo costo para apoyar la vigilancia de los nano-contaminantes en el aire y en interiores.

  • apoyar el cumplimiento de REACH y monitorizar su impacto en la mitigación y prevención del riesgo

Resultados

Los principales resultados del proyectos fueron:

- El desarrollo de una base de datos sobre la concentración de nanomateriales en diferentes entornos, incluidos entornos urbanos, industriales y lo que llamamos entornos limpios, es decir, zonas rurales.

- El desarrollo de cinco estaciones prototipo para la caracterización y detección de nanopartículas en todos los entornos relevantes para la salud humana.

- Una base de datos que describe las concentraciones para cumplir con las obligaciones de la normativa REACH, con el objetivo de caracterizar las concentraciones ambientales máximas de nanopartículas.

Estos resultados fueron difundidos a una gran comunidad de PYME, stakeholders y autoridades competentes a nivel regional, nacional y de la UE. Un compendio estructurado de webinars, talleres y formación gratuitos apoyará el uso del sistema de información y monitorización de NanoMonitor para usuarios finales e interesados.

Redes sociales

Twitter

LinkedIn

This project is part funded by the European Commission Life+ with grant agreement LIFE14 ENV/ES/000662   

Subvención:  293.084,00 €
Nº Expediente: ENV-ES-000662

Financiación:
Comisión Europea - Life

Comisión Europea - Life