Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
nanodesk pic
Herramientas web avanzadas para la aplicación segura de la nanotecnología en el sector plástico

NANODESK

Los nanomateriales han supuesto una revolución en todos los sectores de la industria. Su uso ha explotado en los últimos cinco años, y es mucho mayor que la información que tiene de la misma para la salud humana o ambiental.
Origen de fondos:
Europeos
Ámbitos de aplicación: Envase y Embalaje
Líneas de investigación: Nanomateriales

Uno de los sectores en los que, la nanotecnología y el uso de los nanomateriales, ha tenido mayor impacto es en el sector plástico, donde su uso como aditivos y en matrices poliméricas con el fin de aportar nuevas propiedades está muy extendido. 

El principal objetivo del proyecto es desarrollar una herramienta web para la promoción del uso seguro de los nanomateriales en el sector plástico. En esta herramienta se integrarán los diferentes resultados que arroje el proyecto. 

El conjunto de herramientas que se van a desarrollar en el proyecto tendrán en cuenta las necesidades de los fabricantes y usuarios finales. Sobre todo, se busca que los fabricantes y usuarios puedan garantizar niveles óptimos de seguridad de los trabajadores (escenarios de exposición) y seguridad ambiental (RMM). 

También se va a desarrollar un observatorio de seguridad, basado en herramientas de minería de datos creadas en el contexto del proyecto; así como, así como la creación de diferentes modelos de predicción de toxicidad y ecotoxicidad destinados a ayudar a los usuarios finales en el uso seguro de sus productos.

Proyecto financiado por el Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE) que apoya el desarrollo regional a través de la cofinanciación de proyectos transnacionales por medio del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Subvención:  145.634,38 €
Nº Expediente: SOE1/P1/E20215

Volver a la página principal
Financiación:
Interreg Sudoe

Interreg Sudoe

Fondos Feder

Fondos Feder