Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
foto MFC
Investigación en nanofibras de celulosa para su utilización como refuerzo en materiales plásticos

MFC-PROD 2016

El objetivo es la investigación en el ámbito del desarrollo de celulosa microfibrilada (MFC) en ITENE, así como el desarrollo de modificaciones específicas con el fin de aportar a la celulosa nuevas funcionalidades y mejorar así las propiedades de materiales poliméricos.
Origen de fondos:
区域性
Ámbitos de aplicación: Envase y Embalaje

OBJETIVOS

General

El objetivo del proyecto MFC-PROD es el desarrollo de la línea de invesgtigación en celulosa microfibrilada (MFC) en ITENE, así como el desarrollo de modificaciones específicas con el fin de aportar a la celulosa nuevas funcionalidades y mejorar así las propiedades de materiales poliméricos. Para poder desarrollar materiales mejorados se deberán poner a punto distintas tecnologías de procesado.

Específicos

Estudios de pre-tratamientos en la materia primera para conseguir mejoras en la obtención de MFC. Estas mejoras se refieren principalmente a una reducción de la energía necesaria para la desintegración de las fibras de celulosa usando pre-tratamientos de bajo impacto ambiental.

Estudio de nuevos tipos de modificaciones de MFC y sistemas de procesado para la compatibilización de MFC con matrices poliméricas.

Optimización de los parámetros de procesado a escala laboratorio de composites de las nuevas MFC desarrollados con matrices poliméricas convencionales (PP/PE) y biopolímeros (PLA).

Este proyecto forma parte del Plan de Actividades  2016  cofinanciado  por  el  Fondo Europeo de  Desarrollo  Regional  (FEDER) y el Instituto Valenciano de Competitividad  Empresarial de la Generalitat Valenciana (IVACE) con número de expediente IMAMCM/2016/1.

 

 

Financiación:
Generalitat IVACE

Generalitat IVACE

Fondos Feder

Fondos Feder