Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
plasnano
Desarrollo de materiales compuestos avanzados para aplicaciones de envase y embalaje

PLASNANO II

El objetivo principal consiste en desarrollar nuevos materiales de envase con propiedades avanzadas, en concreto propiedades barrera, mediante el uso de la nanotecnología, a partir de procesos óptimos de desarrollo de nanorefuerzos para poner en el mercado aditivos a escala nano y envases basados en materiales nanocompuestos, aptos para contacto alimentario.
Origen de fondos:
Regionales
Ámbitos de aplicación: Envase y Embalaje
Líneas de investigación: Desarrollo de Nuevos Materiales Avanzados;Nanomateriales
OBJETIVOS

General

Consiste en desarrollar nuevos materiales de envase con propiedades avanzadas, en concreto propiedades barrera, mediante el uso de la nanotecnología, a partir de procesos óptimos de desarrollo de nanorefuerzos para poner en el mercado aditivos a escala nano y envases basados en materiales nanocompuestos, aptos para contacto alimentario.   

Específicos

1. Optimización de los procesos de escalado de obtención de los nanorefuerzos para su adecuación como aditivo de materiales plásticos para contacto alimentario en la matriz del PLA.

2. Optimización de los procesos de escalado de los nanorefuerzos para su aplicación en procesos de extrusión para mejorar la interacción con la matriz del PET.

3. Optimización de los métodos de procesado por extrusión para mejorar la dispersión de los materiales de refuerzo en la matriz de PET, con la consiguiente mejora de transparencia para lograr una mayor aceptación en el mercado.

4. Desarrollo de materiales biodegradables nanocompuestos en base PLA con propiedades mejoradas a partir de los nanorefuerzos escalados que permitan la introducción de nuevos materiales 100% biodegradables en el mercado. 

5. Desarrollo y caracterización de envases celulósicos recubiertos con PLA reforzado con propiedades mejoradas como barrera frente a aceites minerales.

6. Desarrollo de materiales convencionales nanocompuestos en base PET con propiedades mejoradas que permitan reducir el contenido de material plástico del envase. 

7. Evaluación de la aptitud de los envases procesados optimizados para su uso en contacto alimentario.

8. Evaluación de la Biodegradabilidad de los envases de PLA reforzados con nanoarcillas, para confirmar que ésta se mantiene. 

download-button

Plan de apoyo a favor de la red de Centros Tecnológicos de la Comunidad Valenciana 2015. Proyecto cofinanciado por IVACE (Generalitat Valenciana) y los Fondos Feder de la Unión Europea, con el expediente IMAMCM/2016/1


 

 

Financiación:
Generalitat IVACE

Generalitat IVACE

Fondos Feder

Fondos Feder