Curso Online – Incorporación de plástico reciclado a envase alimentario – 21 junio 2021

Curso online material reciclado

Este curso tiene como objetivo conocer los retos que plantea Estrategia Europea de Plásticos y los nuevos objetivos de sostenibilidad para los envases por parte de las empresas con horizonte 2030 y descubrir los nuevos desarrollos de materiales que surgen en este contexto y las tendencias en incorporación de materiales reciclados al envase.

Además de conocer cuáles son los riesgos ligados al uso de plásticos reciclados en contacto con alimentos y el marco legislativo europeo en envases para food contact.

Por último, aprender mediante un caso práctico, los pasos y plazos para la autorización de un proceso de reciclaje en un envase alimentario.

    • Responsables y técnicos de packaging, calidad, medioambiente, compras y marketing de empresas fabricantes de envase y embalaje, fabricantes de productos con carácter multisectorial y empresas de la gran distribución, fabricantes de materiales destinados al contacto alimentario, empresas recicladoras que quieren buscar nuevas aplicaciones y/o clientes para sus materiales.
    • Conocer los retos que plantea Estrategia Europea de Plásticos y los nuevos objetivos de sostenibilidad para los envases por parte de las empresas con horizonte 2030.
    • Descubrir los nuevos desarrollos de materiales que surgen en este contexto, las tendencias en incorporación de materiales reciclados al envase.
    • Conocer cuáles son los riesgos ligados al uso de plásticos reciclados en contacto con alimentos y conocer el Marco legislativo europeo MCA
    • Conocer mediante un caso práctico, los pasos y plazos para la autorización de un proceso de reciclaje en un envase alimentario.
    • Conocer otras metodologías para la incorporación de material reciclado a envase alimentario sin pasar por la autorización del proceso de reciclado.