Workshop – Trabajadoras y emprendedoras en el sector del transporte: carreras de éxito – 25 noviembre 2020

La participación laboral de las mujeres en el sector del transporte en la Unión Europea se sitúa en el 22%.

En un ámbito donde los hombres son mayoría, el consorcio que integra el proyecto TInnGO, financiado por el programa europeo Horizonte 2020, trabaja para visibilizar los factores que determinan estas desigualdades y para proponer mecanismos y estrategias enfocadas a lograr una mayor igualdad de género con una perspectiva interseccional, poniendo énfasis en las diversas realidades que existen entre el propio colectivo femenino.

ITENE organiza este taller sobre emprendimiento y empleabilidad en el transporte con perspectiva de género, en el que se compartirán las vivencias de dos empresarias que han puesto en marcha su propio proyecto y de otras dos profesionales que han ascendido a puestos de responsabilidad en empresas ya consolidadas.

    • Profesionales que estén desarrollando su carrera en áreas relacionadas con la tecnología y la ingeniería aplicada al transporte.
    • Profesionales que tengan responsabilidad en la dirección o en la selección de recursos humanos en este sector.
    • Estudiantes de grados e ingenierías cuyos conocimientos sean aplicables al sector del transporte.
    • Personal docente en programas formativos aplicables en este ámbito.
    • Conocer los casos y testimonios de mujeres que han emprendido proyectos empresariales o que, sin tener participación empresarial en los mismos, han ascendido a puestos de responsabilidad en compañías del sector del transporte y la movilidad.
    • Reflexionar sobre por qué persisten aún algunos estereotipos de género en determinados ámbitos como el del transporte y por qué la participación de las mujeres en este sector es aún minoritaria.
    • Compartir estrategias y mecanismos que han permitido a diversas mujeres desarrollar con éxito sus carreras profesionales en el mundo del transporte, ya sea mediante la puesta en marcha de emprendimientos o mediante la asunción de puestos de responsabilidad en empresas ya consolidadas.