Taller Diagnóstico de adecuación de envases a retos de la economía circular: métodos y casos prácticos para el cumplimiento

El taller se realizará en tres ciudades en diferentes fechas: MURCIA: 24 de septiembre / MADRID: 7 de noviembre / ZARAGOZA: 26 de noviembre. Está dirigido a responsables y técnicos de packaging, sostenibilidad o I+D de empresas de los siguientes sectores: Fabricantes de envase y embalaje, fabricantes de productos con carácter multisectorial y gran distribución.

En el taller, los asistentes aprenderán los pasos a seguir para hacer que los envases cumplan con la legislación y requisitos de Europa 2030 y sean por tanto reciclables, reutilizables o compostables.

Asimilarán la normativa de forma práctica mediante casos reales de adaptación de envases a la economía circular y realizarán un primer diagnóstico de la reciclabilidad, reutilización y compostabilidad de sus referencias de envase.

  • Responsables y técnicos de packaging, sostenibilidad o I+D de empresas de los siguientes sectores: Fabricantes de envase y embalaje, fabricantes de productos con carácter multisectorial y gran distribución.

  • •Aprender los pasos a seguir para hacer que los envases cumplan con la legislación y requisitos de Europa 2030 y sean por tanto reciclables, reutilizables o compostables.
    •Asimilar la normativa de forma práctica mediante casos reales de adaptación de envases a la economía circular.
    •Realizar un primer diagnóstico de la reciclabilidad, reutilización y compostabilidad de sus referencias de envase.