Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO

Save food

save-food-logo-630 Socios de la iniciativa Save Food
ITENE, como centro de investigación especializado en tecnologías de envase y embalaje, es miembro de la iniciativa SAVE FOOD para contribuir a la búsqueda de soluciones que reduzcan la pérdida de alimentos y residuos alimentarios en un mundo de recursos limitados. 

Papel clave del envase y embalaje

Unos de los principales objetivos de la iniciativa es que los alimentos se envasen adecuadamente desde el origen hasta que llegan al mercado. El envase y embalaje juega un papel esencial en  la minimización de residuos alimentarios a lo largo de la cadena de suministro: en primer lugar protegiendo los alimentos frescos y procesados durante su distribución, después durante su almacenamiento y también en el punto de venta, antes de su consumo.

La iniciativa SAVE FOOD se puso en marcha en enero de 2011 por los socios FAO y la Messe Düsseldorf que identificaron la necesidad de unir a los diferentes agentes de la cadena de suministro para trazar una lucha común contra el desperdicio alimentario a nivel mundial. La iniciativa pretende fomentar el diálogo sobre entre la industria, la investigación, la política y los ciudadanos y, para ello, convoca regularmente reuniones y conferencias, propone proyectos para el desarrollo de medidas eficaces y los respalda. En este contexto la concienciación de los consumidores es otro de sus principales objetivos.

En la actualidad, la iniciativa cuenta con un consorcio de 90 socios de toda la cadena de suministro alimentaria: la industria, la gran distribución, y los sectores del envase y embalaje y la logística. 

Para saber más sobre la iniciativa SAVE FOOD y sus empresas asociadas visite www.save-food.org