Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
InicioBlogTecnología para mejorar la vida de las personas y los resultados de las empresas, centros logísticos,
02
abril
2012

Tecnología para mejorar la vida de las personas y los resultados de las empresas, centros logísticos,

Dos de las actividades empresariales que, según los expertos, mejores perspectivas tienen son las relacionadas con la Logística y el Packaging. Esta situación revela para ITENE, siempre con las cautelas necesarias, una evolución positiva.
a.sanchez

Las empresas han tomado conciencia de la importancia que tiene para sus resultados el diseño adecuado de la cadena de suministro. Todas las operaciones relacionadas con la distribución de bienes y servicios han adquirido una enorme importancia: situar el producto en el lugar adecuado, en el momento preciso y en la cantidad necesaria es, casi siempre, el secreto del éxito. O como para la industria competitiva y eficiente es imprescindible tener garantizado el suministro de piezas que aseguren el flujo de trabajo.

Leemos con frecuencia que tal o cual gran compañía de distribución planea abrir centros logísticos para atender sus zonas de negocio. A esas instalaciones antes les llamábamos almacenes, pero su carácter ha cambiado radicalmente. De una simple área de almacenaje para servir los pedidos según se reciben, se han convertido en los corazones palpitantes de las empresas, que distribuyen a todo el organismo la savia vital.

Plataformas inteligentes que incorporan la más avanzada tecnología, que permite tener a mano la información más completa: dónde, cómo y cuánto disponemos. Sistemas logísticos que pueden preparar por sí solos los pedidos, embalarlos con la mayor eficiencia y seguridad y despacharlos hasta su punto de destino. Y todo ello casi sin intervención de mano de obra.

ITENE ha colaborado con importantes empresas de la Comunidad Valenciana en el diseño de sus sistemas logísticos. Trabajamos con otros centros de investigación españoles y europeos en el desarrollo de dispositivos avanzados más baratos y fiables que aseguran la trazabilidad de las mercancías.

Las ventajas de una buena planificación logística se perfeccionan, para obtener la mayor rentabilidad- con envases y embalajes adecuados de las mercancías. Una actividad que, según el último informe PIRA, supondrá una facturación global en 2016 superior a los 820.000 millones de dólares.

Uno de los factores que aboca a este crecimiento es la mayor demanda de envases para alimentos, envases cumplen más funciones que la de simples contenedores y protectores de la mercancía. Envases activos como los que desarrolla ITENE y que están revolucionando la industria agroalimentaria de producto fresco al alargar la vida útil del alimento.

Es preciso tener presente que el nivel en la tecnología de envase y embalaje no es homogéneo. Los nuevos países emergentes como China, Rusia o Brasil, tienen un enorme potencial de mejora de sus actuales sistemas de envase y embalaje. Por ello, ITENE ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la China National Packaging Company para la transferencia de tecnologías ya maduras en los mercados occidentales.

Para nosotros es prioritario establecer y mantener unas buenas relaciones de colaboración con el que ya es el mayor consumidor mundial de envases y embalajes, con perspectivas de convertirse en el primero en poco tiempo.

En ITENE hemos tenido claro un principio: la tecnología mejora los resultados de las empresas; la tecnología mejora la vida de las personas. Dirigimos la I+D+i a cumplir este objetivo: a eliminar ineficiencias; a poner los bienes y servicios en manos de aquellos que los necesitan; a encontrar la manera de mejorar la presentación de los productos; a facilitar su uso a través de envases inteligentes … y todo ello bajo una perspectiva de sostenibilidad, de utilizar los recursos en la medida estrictamente necesaria.

Esta vocación por mejorar a través de la I+D nos ha proporcionado en 2011 unos buenos resultados. La participación de ITENE en proyectos europeos se incrementa año tras año y nos da la oportunidad de trabajar en igualdad de condiciones con los mejores centros de investigación y empresas europeos.

Con ello podemos dar una dimensión industrial a tecnologías avanzadas, como nuevos materiales basados en el uso de nanos; aplicar las TIC a la logística y el transporte; desarrollar envases con propiedades hasta ahora desconocidas o contribuir a diseñar redes de transporte más eficientes y sostenibles tanto para mercancías como para viajeros.

Nuestro objetivo, repito, es hacer que la tecnología mejore la vida de las personas.

Autor: Ángel Sánchez-Presidente de ITENE
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario