Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
InicioBlogHispack, más que una feria
15
mayo
2012

Hispack, más que una feria

Gran parte del éxito de las empresas es la continua innovación y adaptación a los veloces cambios del entorno. La innovación en envase y embalaje está impulsada actualmente por cuatro fuerzas directrices principales: el consumidor, las exigencias de las cadenas de distribución, la presión legislativa y los nuevos desarrollos tecnológicos.
_MG_0928

Más exigente, más concienciado con el medioambiente, más tecnológico, el consumidor del siglo XXI adopta nuevos estilos de vida donde su preocupación por la salud se combina con la búsqueda de la conveniencia. Abraza así mismo nuevos hábitos de compra, como la compra por internet o el móvil, y solicita más información a la hora de hacer su elección.

Además, el contexto económico actual marca las pautas en un entorno cada vez más competitivo. La cadena de distribución requiere una optimización de los costes asociados a la distribución, al embalaje consiguiendo una mayor eficiencia logística, trazabilidad y seguridad de los productos.

Por otro lado, nos encontramos con un cuerpo legislativo complejo que regula envases, residuos, restricciones al uso de materiales ... Una legislación cada vez más estricta.

Al mismo tiempo, los avances en las nuevas tecnologías hacen posible el lanzamiento al mercado de productos innovadores.

Para hacer frente a estos retos, al packaging se le exige nuevas funcionalidades. La tecnología actual, como la nanotecnologia, permite desarrollar materiales avanzados con mejores propiedades capaces de conseguir envases más ligeros, así como materiales biodegradables, contribuyendo al reto de la sostenibilidad.

Otras tecnologías como la del envasado activo permiten alargar la vida útil de los productos a través del desarrollo de envases antimicrobianos o antioxidantes, y de sustituir aditivos químicos por aditivos naturales.

A través de la electrónica impresa, los envases inteligentes se convierten en recipientes y emisores de información que comunica al usuario ofreciéndole trazabilidad y seguridad. También otorga mayor posibilidad de interacción con el consumidor a través de las TIC 

Sistemas de embalajes capaces de soportar los riesgos de la distribución y sobrevivir a entornos cada vez más exigentes, evitando costes añadidos son frutos de tecnologías asociadas a la ingeniería del embalaje.

Huelga decir que todas estas innovaciones las vamos a ver en Hispack, que se presenta con una edición extrordinaria. Más de 600 empresas van a presentar sus productos, las últimas novedades de packaging. Productos que van a dar respuesta tanto a las necesidades presentes como futuras de un exigente mercado.

La feria demuestra una representatividad máxima del sector tanto por la parte comercial como por la parte de difusión. Hispack trasciende el concepto de feria y se convierte en un foro al que es necesario asistir para conocer la realidad del mercado.

A los 600 fabricantes de materiales, envases, embalajes, soluciones de packaging y maquinaria, se unen los 500 expertos que protagonizarán las distintas actividades relacionadas con el conocimiento en packaging. Actividades que abordarán desde materiales a tendencias de mercado, pasando por aspectos legislativos o aplicaciones tecnológicos.

Una radiografía completa de la industria del packaging y de las soluciones que aporta que no se pueden perder desde los fabricantes a los utilizadores, acabando por la cadena de suministro, donde los distintos agentes interactúan, comparten inquietudes e información para beneficio de todos.

Otro aspecto que destaca de esta edición es la internacionalización por la que ha apostado Hispack. Se han organizado una decena de misiones inversas para impulsar la salida al exterior de las empresas españolas, que tienen mucho que aportar al mercado internacional. Esta línea de trabajo de la organización feria aporta valor añadido al certamen, presentando nuevas oportunidades de negocio.

Por oferta comercial y por actividades programadas, Hispack avanza decisivamente como certamen referente, consolidando su prestigio.

Cualquier profesional del mundo del packaging y sus aplicaciones debe asistir obligatoriamente a Hispack si quiere estar al día y tomar las decisiones más adecuadas.

Autor: Javier Zabaleta Meri
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario